Gobierno

‘No voy a anunciar obras magnas’ | Rocha llegará con obras ‘pequeñitas’ para dignificar la vida de los sinaloenses

El próximo gobernador arrancará su sexenio con ‘obras con el sentido social que distinguirá a su gobierno’.

Rubén Rocha Moya. Foto: César Hernández.

Rubén Rocha Moya. Foto: César Hernández.

El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que iniciará el primer día de su administración con una lista de obras que le darán calidad de vida a las y los sinaloenses que más lo necesitan; entre estos, un programa de vivienda para los desplazados a través del Infonavit y sistemas de agua potable para todos los municipios.

A través de un comunicado, adelantó que el día de su toma de posesión como gobernador constitucional, el 1 de noviembre, anunciará un programa de obras públicas con el sentido social que distinguirá a su gobierno.

Como un adelanto, dijo que se invertirán 63 millones de pesos en resolver los problemas de los sistemas de agua potable en los municipios; así como en la construcción de caminos y resolver los problemas de inundaciones en los principales municipios de Sinaloa.

LEE MÁS: Rubén Rocha Moya se compromete a dignificar a El Colegio de Sinaloa

“Vamos a hablar de obras pequeñitas, de sentido social… voy a empezar por ahí”, indicó.

“Yo no voy a anunciar obras magnas, me quiero dedicar justamente a atender aquellas obras que le den calidad de vida a la gente”, puntualizó durante una entrevista.

En este sentido, habló de lo que calificó como ‘obras faraónicas, como el Parque Temático, que costó 800 millones de pesos y carece de utilidad’.

Eso se llama obra social porque atiende lo más íntimo, lo más necesario de la gente, de los sectores en pobreza, hay que mejorarles su condición de vida… hay que resolver esos servicios que les son fundamentales”, reiteró.

LEE MÁS: Rocha Moya propone reunirse con víctimas de la violencia en Sinaloa

Rocha Moya también anticipó que en la reunión que sostendrá el primer día de su gobierno con los desplazados por la violencia, prevé presentarles un programa que contribuya a resolver el problema de vivienda que enfrentan.

Para esto, en conjunto con el Infonavit, están revisando la disponibilidad y condiciones de alrededor de 500 casas en cinco ciudades del estado. Aquí sería el Gobierno de Sinaloa quién compre y repare, por lo menos,  entre 200 y 250 viviendas para las familias de desplazados.

Cabe recordar que durante su campaña, Rocha Moya indicó que una de sus primeras acciones de gobierno sería reunirse con las familias de desplazados en el estado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo