Educación

UAS solicitará vacunas contra el COVID-19 para 70 mil estudiantes menores de 18 años

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina informó que este viernes, 1 de octubre, se mantendrá una reunión con el Colegio de Directores, en donde se decidirá la fecha del regreso a clases.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina comentó que se hará una petición de vacunas contra el COVID-19 para 70 mil estudiantes de bachillerato y educación superior que aún no han cumplido los 18 años.

El pasado viernes, 24 de septiembre, la UAS abrió el registro para estos estudiantes en la plataforma https://forms.gle/bnZwRFMzaRtdWp2y5. Madueña Molina señaló que van 40 mil estudiantes registrados.

“Hasta el día de ayer me decían que iban como 40 mil y estamos pidiéndole a  los directores de las unidades académicas que bajen la información con los muchachos, para que el 100% se registre, así como se registraron para la beca Benito Juárez, así queremos que se registren para la vacuna”, dijo.

Madueña comentó que es muy probable que Gobierno Federal acceda a esta petición ya que están muy interesados en un regreso presencial a las aulas.

Leer más: UAS abre registro de estudiantes menores de 18 años para la vacunación contra COVID-19

Por otra parte, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) continúa sin dar a conocer una fecha formal para comenzar con el regreso a clases presenciales, sin embargo, la intención es que la presencialidad comience en octubre. El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina informó que este viernes, 1 de octubre, se mantendrá una reunión con el Colegio de Directores, en donde cada facultad deberá dar su planteamiento para el regreso a clases.

Destacó que ya se están realizando clases de prácticas presenciales en laboratorios y otras áreas, pero es necesario revisar el índice de contagios con el fin de que el regreso a las aulas de manera escalonada no represente un riesgo para la comunidad universitaria.

“Nosotros tenemos el viernes una reunión con el Colegio de Directores en donde vamos a hacer un planteamiento con el regreso a clases presenciales, estamos valorando eso, debido a que hemos encontrado un rezago muy alto, un rezago escolar muy alto con las clases en línea”, dijo.

“Vamos a tomar una decisión, pero en base si el número de casos sigue disminuyendo, si a como se vio el día de ayer, en esa semana y en la próxima hay un repunte, estaremos posponiendo el regreso presencial”, agregó.

Leer más: Regreso presencial a la UAS | Fecha se revelará este viernes 1 de octubre

Agregó que también se está en revisión el poner en marcha la casa del estudiante con los protocolos sanitarios adecuados, ya que hay gente de muy escasos recursos que las necesitan para tener un lugar donde quedarse sin pagar renta o alimentos.

“Ayer me reuní con el de las casas de estudiante, con el área de construcción y mantenimiento y de bienes e inventarios y ya tenemos más o menos resuelto ese problema. Lo que si haremos es anunciar con tiempo para que los alumnos se preparen”, comentó.

Por lo tanto, será este viernes cuando se dé a conocer la fecha del regreso a clases presencial escalonado en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo