Educación

Evalúa UAS regreso a clases presenciales el 18 de octubre

Una presentación de la Ruta Crítica para el regreso a clases indica como fecha tentativa el 18 de octubre, con una evaluación y sugerencia de ajustes el viernes 22 de octubre.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) evalúa regresar las clases en aulas.

La fecha acordada por directores y vicerrectores es el 18 de octubre y cuatro días después se haría una evaluación sanitaria para posibles ajustes.

Las y los alumnos regresarían a los salones de preparatoria, licenciatura y posgrado luego de un año y medio de tener educación a distancia por la pandemia de Covid-19.

LEE MÁS: Regreso presencial a la UAS | Fecha se revelará este viernes 1 de octubre

“En este mes de octubre empezamos de manera presencial, vamos a preparar todo el proyecto”, dijo Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS.

La intención de la Universidad es que regresen todos los planteles, pero cada uno deberá hacer una propuesta de regreso según la matrícula de cada unidad.

La preparación de las escuelas inició en junio, para que en las escuelas con mayor capacidad se divida el alumnado para que el 50 por ciento acuda lunes y miércoles. El otro 50 por ciento sería martes y jueves. Los viernes serían para atención a alumnos rezagados.

LEE MÁS: UAS solicitará vacunas contra el COVID-19 para 70 mil estudiantes menores de 18 años

La propuesta debe ser votada por el colegio de directores, pero está ya tiene un avance por todas y todos estos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo