Agro

Expo Agro Sinaloa celebrará 30 años este 2022

La edición con el lema “Te queremos ver volver” será orientada a la producción agroecológica de los alimentos.

Expo Agro Sinaloa celebrará su 30 aniversario con el lema de “Te queremos ver volver”, la edición se realizará del 16 al 18 de febrero del 2022 en el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Fundación Produce Sinaloa.

Gustavo Rojo Plascencia, presidente de CAADES, dijo que se tendrá la oportunidad de contar con la presencia de las firmas más importantes del sector agrícola, donde agricultores, empresarios, líderes, y toda la cadena de valor tendrán la oportunidad de realizar operaciones y corroborar la transferencia de tecnología que se desarrollará en Expo Agro Sinaloa.

LEER MÁS: SEQUÍA CONDICIONAL | PLAN DE SIEMBRA SE HARÁ HASTA SEPTIEMBRE

El también presidente de Fundación Produce Sinaloa señaló que en esta edición orientada a la producción agroecológica de los alimentos serán 22 hectáreas de exposición agrícola, en las que se tendrán recorridos guiados de campo; parque de granos y hortalizas; área agroecológica; área de maquinaria; área de Stands; centro de Agronegocios; show de maquinaria; y, la tradicional área gastronómica.

“Estamos listos para recibirlos y celebrar con ustedes el 30 aniversario de la expo agrícola más importante del noroeste de México, Expo Agro Sinaloa”, destacó.

Detalló que en el salón de la Innovación se contarán con conferencias sobre el uso de tecnologías para una agricultura de precisión; demostración de lo último en tecnología en maquinaria y equipos; tecnologías para la preservación del medio ambiente; desarrollos tecnológicos para el ahorro de la lámina de riego en maíz; y, sobre impactos económicos y medioambientales del uso de drones en la agricultura.

LEER MÁS: EXPO AGRO SINALOA | UN ACTO REBELDE ANTE LA CRISIS DEL CAMPO

Además, dijo, se realizará una presentación del proyecto “Formación de materiales de maíz para Sinaloa”, que desarrolla FPS para los productores del estado, en la búsqueda de que en corto tiempo se desarrollen materiales de maíz competitivos en producción y calidad en comparación con los materiales comerciales a un precio mucho más accesible.

 “Nos enorgullece confirmarles que muchas de las empresas que estuvieron con nosotros la vez pasada ya confirmaron su participación para la edición número 30 de Expo Agro Sinaloa, entre ellas están: Agrocenter: Maquinaria; Geomembranas; Maquinaria del Humaya; Mar Seed y Green Force; Bravado; Petroil; Sonalika; Grupo textiles; CNH; Gisena Labs; John Deere; Inovack Global; Bravado; Terminel; Massey Ferguson; Sumilab; Kubota; Netafim; Astra; Labfers; Salsa Logistica; y, Amhpac”, refirió.

Por su parte, Cristóbal Chaidez Quiroz, responsable técnico de LANNIA y signatario autorizado del CIAD refirió que, por la seguridad de expositores, staff, medios de comunicación y público en general se están planificando todos los protocolos de bioseguridad necesarios para que sea un espacio libre de covid.

“Vamos a realizar monitoreos aleatorios en muestra de saliva para que de manera preventiva evitar que los expositores, quienes participen en el staff o alguien que se introduzca a la Expo Agro puedan dispersar el virus; además, vamos a capacitar a la comisión de higiene y bio seguridad con la idea de que estén monitoreando que las cosas estén funcionando adecuadamente”, destacó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo