Salud

Sinaloa seguirá en semáforo verde

Cabe mencionar que, ya se abrió la plataforma para el registro de vacunación de niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

Del 04 al 17 de octubre se mantendrá el color verde en el semáforo epidemiológico para Sinaloa, informó el secretario de Salud de Estado, Efrén Encinas Torres. Dijo que esto es de acuerdo a los indicadores de evaluación de Gobierno Federal.

El funcionario señaló que la ciudadanía debe continuar cuidándose y aplicando las medidas de prevención contra el COVID-19 como si el semáforo estuviera en rojo, con el máximo riesgo, “vamos bien, pero podemos seguir mejor”, expresó.

“Sinaloa continúa en el semáforo verde del día 04 al 17 de octubre del presente, como siempre lo hemos dicho, independientemente del semáforo epidemiológico, del color en el que nos encontremos, así estemos en verde, debemos de cuidarnos como si estuviéramos en rojo, con el máximo riesgo, pero también con el máximo cuidado”, dijo.

Efrén Encinas Torres. Fuente: Secretaría de Salud

Por otra parte, cabe mencionar que ya se abrió la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para el registro de niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad.

Encinas Torres mencionó que prontamente comenzará la vacunación contra el COVID-19 de niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, así como lo ha anunciado Gobierno Federal, y comentó que en Sinaloa se solicitaron más de 5 mil dosis para este grupo etario, que son atendidos en hospitales públicos y privados.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo