Salud

Comenzará a operar el Hospital Pediátrico de Sinaloa

Será entre el próximo 6 y 8 de octubre cuando se empiece a recibir pacientes en el área de consulta externa de especialidades.

El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres dijo que después de una visita al Hospital Pediátrico de Sinaloa y hablar con su directora, la doctora Esthela Robledo, se constató que el nosocomio está listo para apertura el área de consulta externa de especialidades entre el próximo 6 y 8 de octubre del presente año. Esto, de acuerdo a lo planeado por el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de Sinaloa.

Informó que, por el momento solo estará en funcionamiento esta áreas, pero paulatinamente se irán abriendo el resto de las consultas con el fin de poder dar la mejor atención pediátrica.

“Entre el 6 y el 8 de este mes, dará inicio con algunas áreas ya operando principalmente el área de Consulta Externa de Especialidades para brindar la atención así especializada a la población pediátrica adscrita y quien llega y demanda la atención médica precisamente en esta unidad”, dijo.

Cabe mencionar que, el pasado 10 de septiembre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acudió a Sinaloa a supervisar dicho hospital, y aunque se había dicho que se inauguraría ese día, la Secretaría de Salud informó que el equipamiento no llegó a tiempo.

Leer más: AMLO no inaugurará nuevos hospitales; “el equipo no llegó”, aclara Salud Sinaloa

Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) había dicho que algunas áreas como de consulta externa comenzarían a operar a partir del 12 de septiembre, sin embargo, debido a este inconveniente, la Secretaría de Salud anunció que será una apertura paulatina.

Finalmente, anunció que será entre este 6 y 8 de octubre cuando inicie operaciones en consulta externa de especialidades.



Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo