Ciudad

Colecta | Parques Alegres y Home Depot se unen para construir rampas para personas con discapacidad

La institución será beneficiada con la recaudación que comenzó el 1 de octubre y culmina el 31 de diciembre, por ocho tiendas que se encuentran entre Baja California y Sinaloa

Parques Alegres invita a toda la comunidad de la región a apoyar la colecta que promueve Home Depot, “Haz más por los demás”, Juntos construimos un México mejor, que estará beneficiando a la institución para la creación de 87 rampas de acceso para personas con discapacidad en diferentes parques de la ciudad.

Blanca Yesenia Félix Zazueta, explicó que para poder formar parte de los beneficiados presentaron un proyecto que se elaboró en coordinación con Mapasin, dónde se incluye una investigación previa que determina cuáles son los parques de la ciudad con mayor afluencia que requieren la creación de estas rampas, el costo de las mismas, la cantidad de personas beneficiadas, etc.

LEER MÁS: SE RESPIRA PAZ | PARQUES ALEGRES AL RESCATE DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

La gestora de fondos de parques alegres dijo que la donación que estaría beneficiando a Parques Alegres es la que se recaude por ocho tiendas que forman parte de la región norte, entre Baja California y Sinaloa, la cual comenzó el 1 de octubre y culmina el 31 de diciembre.

Señaló que la meta proyectada es de 840 mil pesos, ya que se contempla un promedio por cada rampa de un costo de 10 mil pesos, sin embargo, si se logra recaudar más se podrán construir más rampas.

“Para toda la ciudad, si sumáramos el apoyo de instituciones, de otras empresas, conseguir descuentos en material sería más fácil poder contribuir con más, por lo que invitamos a empresas socialmente responsables, organismos o instituciones para que se sumen al proyecto, todos son bienvenidos para poder llegar a más beneficiados finales”, señaló.

LEER MÁS: MAPASIN TE PREGUNTA: ¿QUÉ MOVILIDAD QUIERES EN EL CULIACÁN POST COVID?

Andrés Salazar Vidales, ejecutivo de proyectos en Mapasin, dijo que Parques Alegres es una institución hermana por lo que se trabajó en colaboración para la creación de este proyecto, se encontró un déficit de rampas en parques de diferentes puntos de la ciudad, lo que vulnera el derecho de acceder a espacios de recreación a personas con discapacidad ya que la infraestructura no se los permite.

“Para nosotros es de gran impacto porque el estudio que se hizo nos permite identificar que se podrían beneficiar alrededor de 80 mil niñas y niños, más de 25 mil personas adultas mayores y a más de 5 mil personas con discapacidad en diferentes puntos de la ciudad; normalmente muchas personas piensan que son pocas las personas con discapacidad, pero esto no es así”, explicó.

Detalló que el diseño de las rampas se basará en manuales técnicos de diseño urbano, donde se especificarán las pendientes necesarias y adecuadas para que cualquier persona las pueda utilizar sin problema alguno, el ancho, la ubicación y materiales para su construcción.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo