Transparencia

“La gente quiere saber de todo” | Firman convenio para ‘abrir’ el gobierno de Sinaloa

La Comisión de Acceso a la Información y el gobierno de Sinaloa acordaron presentar información sobre desplazamiento forzado, casos de corrupción y uso de plaguicidas.

El gobierno de Sinaloa y la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) firmaron un acuerdo para ‘abrir’ la administración a los ojos de los ciudadanos.

Se dio a conocer en un evento público encabezado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y José Alfredo Beltrán Estrada, presidente de la CEAIP.

“La gente quiere saber de todo, pregunta de todo (…) cada vez debemos ser más abiertos”, señaló el gobernador de Sinaloa.

LEE MÁS: “En la Ceaip queremos ser cómplices de la ciudadanía” | Un diálogo con José Alfredo Beltrán

El acuerdo servirá en una primera etapa para que se den a conocer datos específicos sobre temas específicos, como el uso de plaguicidas, el desplazamiento forzado interno y los casos de corrupción investigados por autoridades que dependen del Poder Ejecutivo.

Esos temas, explicó Beltrán Estrada, se eligieron tras encuestas realizadas a organismos de la sociedad civil y sociedad en general, a la espera que la siguiente administración dé continuidad al ejercicio.

“Son tres micrositios que le permiten a la población a estar informados en un ejercicio de transparencia proactiva sobre el cumplimiento a la Ley”, señaló.

LEE MÁS: Gobierno Abierto Sinaloa avanza en micrositio para monitoreo sobre plaguicidas peligrosos

Los micrositios pueden consultarse en la página de internet de la CEAIP, los cuales enlaza también con otros organismos, entre ellos la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y el gobierno de Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo