Artes Visuales

IEES invita a participar al Segundo Concurso Estatal de Cortometraje Juvenil 2021

Este concurso tiene el objetivo de promover la participación de la juventud sinaloense en la generación de propuestas en las que plasmen los retos de la ciudadanía mexicana, respecto a sus derechos y deberes cívicos.

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) invita a jóvenes de entre 18 y 29 años a participar en el Segundo Concurso Estatal de Cortometraje Juvenil 2021 titulado “La pandemia y tu participación en las elecciones 2021”.

Comentaron que este concurso tiene el objetivo de promover la participación de la juventud sinaloense en la generación de propuestas en las que plasmen los retos de la ciudadanía mexicana, respecto a sus derechos y deberes cívicos.

LEE MÁS: “Subjetividades audiovisuales” | El cine comercial afecta a nuestro imaginario colectivo

Requisitos

Podrán participar las y los jóvenes sinaloenses de manera individual o por equipos de máximo 4 integrantes. Solo se podrá registrar un cortometraje por persona o equipo. A su vez, cada equipo deberá contar con un director del cortometraje, quien será el responsable de realizar el registro para el concurso.

Cabe destacar que el premio se otorgará a nombre del director del cortometraje y ningún participante, sea individual o en grupo, podrá participar en más de un cortometraje ni en más de una categoría.

Entre las categorías a postular se encuentran las opciones de ficción o documental y animación. Las temáticas a abordar son la participación de la juventud en las elecciones de 2021, en tiempos de pandemia.

LEE MÁS: La reinvención de los cines, una urgencia de la industria

Para más información puedes consultar las bases en el siguiente documento:

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo