Empresarial

Tianguis de Los Huizaches se convierte en una asociación civil

Expresaron que su principal propósito es dar certidumbre económica a las más de 1200 familias que participan cada semana en el tianguis Los Huizaches, las cuales se vieron afectadas a lo largo de la presente crisis sanitaria.

Foto: Josué David Piña.

Foto: Josué David Piña.

Con el propósito de constituirse legalmente y darse representatividad ante las autoridades municipales y estatales, la Unión de Comerciantes del tianguis Los Huizaches celebraron haberse convertido en una asociación civil, siendo Brenda Beltrán su presidenta.

“Así como fuimos los primeros en participar, representar y levantar la voz por el tianguis Los Huizaches, también somos los primeros en constituirnos legalmente”, expresó la líder de la nueva asociación.  

Ante representantes de diversas cámaras y organizaciones empresariales, así como de un notario público, los presentes resaltaron que la A.C. está conformada por 80 por ciento de mujeres y 20% de hombres.

Expresaron que su principal propósito es dar certidumbre económica a las más de mil 200 familias que participan cada semana en el tianguis Los Huizaches, las cuales se vieron afectadas a lo largo de la presente crisis sanitaria.

LEE MÁS: Abre Tianguis de los Huizaches con supervisión de Ayuntamiento

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán, Diego Castro, respaldó el nacimiento de dicha asociación comentando que la mayoría de las grandes empresas comenzaron siendo pequeños negocios.

“El primer paso es irnos formalizando. La idea de lo que están haciendo, de crear una estructura pública es un inicio muy importante porque de estos negocios de unión de comerciantes de seguro veremos en unos años eminentes empresarios en Culiacán”, aseguró.

El también empresario explicó que una vez dado este paso los comerciantes de Los Huizaches serán visibles y serán sujeto de la atención de las autoridades, así como de los apoyos que otorga la Secretaría de Economía, así como de programas federales y estatales.

“Ya están ustedes constituidos formalmente y pueden en colectivo sacar créditos y dispersarlos entre sus participantes. Nosotros como cámara de comercio siempre buscamos la formalización, el crecimiento, el desarrollo y que los empresarios se capaciten”, comentó.

LEE MÁS: Llama alcalde a no acudir al tianguis de Los Huizaches

Mientras tanto, los demás representantes empresariales aconsejaron dar el paso de dejar puestos improvisados en calles, sino que vayan pensando en establecerse en establecimientos formales para generar empleos formales.

Detallaron que con la Reforma Fiscal que está por aprobarse habrá muchas facilidades como la posibilidad de otorgar facturas y así llegar a más clientes y consumidores que necesiten comprobantes fiscales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo