Educación

UAS ya gestiona recursos con Rocha Moya para cierre de año; pide 600 millones

El rector de la UAS dijo que se comprometió con Gobierno Federal para eliminar gastos innecesarios

Durante sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el rector de la institución, Jesús Madueña Molina informó que se ha ido generando un compromiso con la Federación y el gobernador elector Rubén Rocha Moya con el fin de obtener un recurso que ayude a atender los gastos de fin de año sin comprometer el presupuesto del 2022.

Comentó que se trata de un recurso económico de alrededor de 600 millones de pesos, aunque la cifra no se ha acordado aún, dijo que el compromiso de la UAS es que al obtener este apoyo no solicitará ningún monto extraordinario para el 2022.

La propuesta que le hicimos al Gobierno Federal va encaminada a alrededor de 600 millones de pesos, ellos están afinando las cifras con Hacienda y lo van a cursar con el señor gobernador. Ellos ya tienen una propuesta concreta, pero, en tanto el gobernador electo no se reúna con ellos, me dijeron que lo mantuviéramos en propuesta”, dijo.

LEE MÁS: Quiere la UAS 100 mdp para arreglar aulas sin saber si habrá clases presenciales

Agregó que otro compromiso de la UAS es ajustarse a la austeridad republicana, por lo que acortarán algunos gastos operativos y eliminarán otros que son innecesarios, por ejemplo: se eliminarán Congresos “ostentosos” donde participaban figuras internacionales, también disminuirá la cantidad de vuelos que realice rectoría.

Vamos a eliminar viajes de avión, se van a restringir solamente para lo que sea necesario en idas a México, no usar premier en los vuelos, tenemos que viajar como viajan los demás pasajeros, sin privilegios”, dijo el Rector.

En ese sentido, pidió el apoyo de los directores y directoras de las diferentes unidades académicas para poder cumplir con el compromiso de austeridad y mandar señales a Gobierno Federal de que se están haciendo las cosas bien.

LEE MÁS: UAS aceptará al 100% de aspirantes en el ciclo escolar 2021-2022

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo