Economía

Caen 5.8% exportaciones primarias en Sinaloa

Las actividades agrícolas conforman el 90 por ciento de las exportaciones totales

Las exportaciones primarias en Sinaloa sufren una caída del 5.8 por ciento en su ritmo de crecimiento al primer semestre de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior, esto según un reporte elaborado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa.

El reporte refiere que en general, las exportaciones sinaloenses sufrieron una caída del 2.4 por ciento, debido al bajo desempeño de las actividades agrícolas, que conforman el 90 por ciento de las exportaciones totales de la entidad, así como la minería que cayó 57.6 por ciento, la cría y explotación de animales 13.6 por ciento.

En tanto a las actividades industriales como la fabricación de equipos de transporte, de productos metálicos, de maquinaria y de papel, el reporte señala que son actividades que mostraron un comportamiento al alza en este mismo periodo.

Respecto al comportamiento nacional de exportaciones, éste tuvo un incremento del 29.1 por ciento impulsado por el crecimiento de la minería y recuperación de las industrias manufactureras.

Con todo lo anterior, Sinaloa se coloca en la posición 19 a nivel nacional, con una participación del 0.9 por ciento del valor total de las exportaciones del país.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo