Culiacán

Confía comité ciudadano entenderse con Rocha Moya sobre el proyecto Sendero

Después de la última declaración del gobernador donde comentó que el proyecto Sendero no se cancelaría del todo, los integrantes del comité optaron por acercarse al gobernador electo, quien en representación de él invito al presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El comité ciudadano en contra de la construcción del sendero dentro de la “La milla” confía en que con el próximo gobierno que encabezará Rubén Rocha Moya puedan entenderse sobre el destino del proyecto.

Lo anterior luego que de parte de la Sociedad Botánica de Sinaloa se emprendiera de nueva cuenta la promoción del mismo, después de que su directora, Bárbara Apodaca, declaró a los medios de comunicación su cancelación por indicaciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Al respecto, desde su cuenta oficial de Facebook, la Sociedad Botánica invitó a la ciudadanía a sumarse a este movimiento a través de un sondeo: “Muchas gracias a todas las personas que se han sumado!  Todos somos uno y juntos lo podremos lograr tener un parque y un camino para todos. _Si deseas unirte a este movimiento, regístrate aquí: t.ly/0zwZ”, se lee en la publicación del 7 de octubre.

LEE MÁS: Sociedad Botánica informa de cancelación del Sendero; buscarán última oportunidad para acuerdos

Sobre esto, Melchor Peiro, integrante del comité ciudadano dijo desconocer la postura tanto de Gobierno del Estado, como de la Sociedad Botánica, porque aseguró que ya no han tenido comunicación con ninguno.

“Ha habido esos cambios de información cuando el mismo gobierno había declarado que se cancelaba la obra. Al rato, manifiesta en otra fecha que siempre no, para nosotros esto pareciera tornarse un juego, un capricho, la verdad es lamentable esta falta de seriedad”, expresó.

Mencionó que después de esta última declaración del gobernador donde comentó que el proyecto Sendero no se cancelaría del todo, los integrantes del comité optaron por acercarse al gobernador electo, quien en representación de él invito al presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Precisó también que el papel de este último con ellos es solo de representante del gobierno entrante, mas no como mediador, como circuló en algunos medios de comunicación.

LEE MÁS: Integran Sociedad a Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP al World Urban Parks

Melchor Peiro opinó que el recurso etiquetado en un inicio para la construcción de la obra deberían dejárselo al próximo gobierno: “Y nos vamos a entender con el gobierno que viene”, comentó.

“Ese dinero no se va perder como dice Bárbara, y cuando entre el otro gobierno tenga sí la intención de rehabilitar el Parque Ecológico y los 12 millones que quede pues se lo metan precisamente a eso a mejorar lo que ya existe, sin pretender hacer una obra nueva”, precisó.

El ex director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa reiteró que nunca han estado en contra de que ese presupuesto se invierta en el Parque Ecológico, pero no como el proyecto presentado por Sociedad Botánica.

“Sí hay 18 millones de pesos disponibles, que se invierta en mejorar lo que ya existe en el parque Ecológico: que se rehabilite La Milla, que pongan a funcionar el baño, que pongan basureros decentes, bancas, iluminación adecuada; no quisieron entender eso. Se aferraron hasta el día 20 de septiembre”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo