Ciudadanía

Inicia Ceaip capacitaciones en transparencia a servidores públicos electos

El Comisionado José Luis Moreno ofreció a autoridades entrantes, acompañamiento en materia de acceso a la información, protección de datos y Obligaciones de Transparencia

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública inició este día capacitaciones a personas servidoras públicas electas, en materia de transparencia y acceso a la información pública.

A nombre del Pleno, el Comisionado José Luis Moreno López ofreció a los servidores públicos electos y a quienes iniciarán funciones, el acompañamiento institucional para cumplir con las obligaciones previstas en las leyes en la materia.

LEER MÁS: “La gente quiere saber de todo” | Firman convenio para ‘abrir’ el gobierno de Sinaloa

A solicitud del Partido Acción Nacional, se impartió un curso a una veintena de asistentes, regidoras y regidores en su mayoría por parte de los diferentes Ayuntamientos de Sinaloa, quienes entrarán en funciones el próximo 1 de noviembre.

Moreno López valoró la importancia de que quienes hayan resultado electos para servir a Sinaloa en un cargo del ámbito municipal o estatal, tengan los conocimientos necesarios y sepan que cuentan con obligaciones de ley de transparentar sus acciones.

Agregó que como ciudadanos también tienen el derecho humano de acceder a la información pública de cualquier dependencia.

Afirmó que El Pleno de Ceaip que conforma conjuntamente con los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada y Liliana Margarita Campuzano Vega, son aliados de los servidores públicos en estos temas de transparencia.

“La capacitación que hoy le brindamos al PAN, a servidores públicos entrantes, la tenemos disponible y la podemos brindar a cualquiera de los 242 sujetos obligados que hay en Sinaloa, con especial énfasis en quienes vayan a iniciar funciones para que se impregnen de estas temáticas”, apuntó el Comisionado Moreno.

Por su parte Juan Carlos Estrada Vega, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, agradeció a Ceaip el atender la petición de capacitación.

LEE MÁS: “EN LA CEAIP QUEREMOS SER CÓMPLICES DE LA CIUDADANÍA” | UN DIÁLOGO CON JOSÉ ALFREDO BELTRÁN

Pidió a los asistentes que se apropien del tema de transparencia, mismo que resultará muy necesario para desempeñar adecuadamente sus próximas funciones en un marco de transparencia y rendición de cuentas.

La capacitación corrió a cargo de Gabriel Ernesto Mercado Guerrero, titular de la Unidad de Gobierno Abierto de Ceaip.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo