Clima

La tormenta Pamela avanza rápido y hoy podría convertirse en huracán

El pronóstico establece que desde hoy se comenzará a registrar lluvias provocadas por esta tormenta.

La tormenta 16-E ya fue nombrada como Pamela y esta avanza de manera rápida, de tal forma que podría convertirse en huracán este mismo lunes, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

“La Tormenta Tropical “Pamela” al suroeste de las costas de Jalisco, se pronostica que se intensifique en el transcurso del día de hoy, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Durango, Colima y Michoacán”, indicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

LEE MÁS: Emergencia y tortuguismo | Amenaza Pamela y la ayuda por Nora aún no llega a Sinaloa

La trayectoria de Pamela, conforme a los pronósticos meteorológicos, es hacia el interior del Pacífico, pero por distintas características atmosféricas, entre ellas una corriente de chorro y una onda subtropical que recorre el País hacia el sur.

Será a partir de este miércoles cuando se comience a reportar lluvias provocadas por esta tormenta, las cuales continuarán por lo menos hasta el jueves.

La Comisión Nacional del Agua establece que de seguir con la misma intensidad, a partir de esta tarde la tormenta pasará a ser huracán; el martes 12 de octubre afectaría las costas de Baja California Sur y el miércoles 13 tocaría tierra e ingresaría al País desde Sinaloa.

LEE MÁS: Gobierno de Culiacán hace llamado a no sacar basura ante llegada de “Pamela”

Las condiciones del clima para ese día coinciden con la entrada de un frente frío y una onda tropical, por lo que gran parte del territorio nacional tendrá lluvias de fuertes a moderadas, según el mismo pronóstico.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo