Artes

Museo Materia invita al ciclo de exposiciones “Materia evolutiva”

Este nuevo Ciclo presentará proyectos híbridos de arte y ciencia donde confluyen temas como proporción áurea, robótica y percepción, a partir del trabajo de algunos artistas y proyectos, lo que permite nuevas perspectivas de la comunicación científica y los cruces disciplinarios.

El Centro de Ciencias de Sinaloa invita al ciclo “Materia Evolutiva”, donde los interesados podrán apreciar exposiciones como Microsculptures, del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford.

Se trata de una muestra a través del lente del fotógrafo Levon Biss. De igual forma, se presentará la exposición Driverless del Science Museum de Londres, donde se verá la revolución tecnológica que lleva a replantear la movilidad y el diseño de los automóviles del futuro.

La invitación es el próximo 12 de octubre a las 10:00 horas; estas dos exposiciones de ciencia, arte y tecnología se hacen acompañar de Zonas de Acción, un ejercicio Maker, en las que se utiliza un proceso de experimentación con ciertos fenómenos y materiales para que, a través del reto de pensar y crear con las manos, se pueda llegar a la innovación.

LEE MÁS: Efecto ESPEJO | Museo Materia, rasgo del Sinaloa que necesitamos

En los espacios de análisis y experimentación, Zona STEAM, Biolab, FabLab y Laboratorio de Objetos, se abordarán diferentes perspectivas transdisciplinarias y cruces entre biología e ingeniería, innovación y fabricación digital, antropología visual y paleontología social.

Este nuevo Ciclo presentará proyectos híbridos de arte y ciencia donde confluyen temas como proporción áurea, robótica y percepción, a partir del trabajo de algunos artistas y proyectos, lo que permite nuevas perspectivas de la comunicación científica y los cruces disciplinarios. La propuesta transdisciplinaria propone desdibujar la distancia entre la biología, la ingeniería, la estadística, la robótica, la sociología, la ética, el urbanismo, la arquitectura y la entomología.

LEE MÁS: ¿Se acabó la ciencia? | Aclaramos 5 dudas sobre Materia y el nuevo Centro de Ciencias

Cada visita al museo será una experiencia abierta al diálogo y al intercambio de perspectivas entre ciencia, arte y tecnología. El equipo del Centro de Ciencias de Sinaloa y Materia, creó el nuevo Ciclo #MateriaEvolutiva para que cada exhibición se acompañe de provocaciones, micrositio, audioguías, podcast, guía para padres y docentes, programa educativo, webinars, talleres y un proyecto de comunicación para redes.

Asimismo, los organizadores agradecieron a Fundación Coppel, Grupo Premier, Toyota, BMW, Hyundai, Miraikan, Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, Gilberto Esparza, Marcela Armas y al Gobierno del Estado de Sinaloa quienes acompañaron lo último de Materia.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo