Movilidad

Aclaran | Sí hay camiones hoy en Culiacán

El director de Vialidad y Transporte informó que solo en Culiacán está suspendido el servicio de camiones

ACTUALIZACIÓN

Luego de que el dirigente de la Alianza de Concesionarios del Transporte Urbano de Culiacán diera a conocer que se suspendería el servicio de camiones en la ciudad por la inminente llegada del huracán “Pamela”, esta mañana el director de Vialidad y Transportes de Gobierno del Estado, Antonio Castañeda desmintió esta información frente a varios noticieros radiofónicos y destacó que el servicio de transporte urbano está operando con toda normalidad este miércoles.

En entrevista con Víctor Torres en Línea Directa, explicó que el servicio se está prestando sin problemas en la zona norte y centro del Estado, en los municipios de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Navolato y Culiacán, entre otros.

“Sólo en Mazatlán hay problemas derivado de las lluvias que se presentaron en el transcurso de la madrugada y ahí sí no hay transporte urbano, pero en el resto del Estado podemos decir que se está cumpliendo al 100% con el servicio de transporte”, dijo.

Antonio Castañeda puntualizó que hay limitaciones en algunas rutas por motivo de la pandemia, pero el servicio está operando como lo lleva haciendo desde hace unos meses. Dijo que seguramente faltará algún camión de alguna ruta, pero no hay suspensión del servicio.

Por otra parte, cabe mencionar que el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó a través de Twitter que está operando con normalidad.


***

Por las presentes precipitaciones climatológicas provocadas por “Pamela” el transporte público no circulará por Culiacán.

Así lo dieron a conocer los transportistas de la Alianza de Concesionarios del Transporte Urbano de Culiacán a Linea Directa, quienes acordaron suspender el servicio el día miércoles.

LEE MÁS: El huracán Pamela desvía su trayectoria y apunta para tocar tierra en Mazatlán

Comentaron que la decisión se tomó para no poner en riesgo la vida de los choferes.

Del mismo modo, hicieron un llamado al departamento de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado para que hicieran oficial la medida.

Cabe destacar que la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC) también acordó suspender clases en todos los niveles educativos; de igual forma los comerciantes del primer cuadro de Culiacán.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo