Clima

Pamela ya es huracán y se enfila a Sinaloa

Hasta el momento, la zona de mayor impacto se pronostica entre La Cruz de Elota y Mazatlán

La tormenta Pamela pasó a ser huracán y su trayectoria pronosticada se mantiene hacia Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional establece que durante este martes se seguirá fortaleciendo, dejando rachas nubosas y lluvias en los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California.

LEE MÁS: Emergencia y tortuguismo | Amenaza Pamela y la ayuda por Nora aún no llega a Sinaloa

Ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima; además de viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit y viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco”, se indicó por el Servicio Meteorológico Nacional.

El reporte nacional indica también que la tarde de este martes la tormenta pasará a ser huracán categoría dos, pues se seguirá fortaleciendo y eso generará condiciones de mayor lluvia y viento.

De mantenerse con esa fuerza y trayectoria, el huracán impactaría en Sinaloa durante la madrugada de este miércoles 13 de octubre.

LEE MÁS: Gobierno de Culiacán hace llamado a no sacar basura ante llegada de “Pamela”

Al mediodía de este martes se dará a conocer los pronósticos más cercanos, así como las medidas de parte de las autoridades estatales y federales, las cuales ya advirtieron de inundaciones importantes, sobre todo en el sur y centro de Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo