Clima

Suspenden clases en Sinaloa por el huracán “Pamela”

Ante este fenómeno, la Secretaría de Educación Pública ha optado por suspender actividades a partir de las 2:00 de la tarde y todo el día de mañana.

Debido al inminente paso por Sinaloa del huracán Pamela, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informó la suspensión de clases a partir de este martes 12 de octubre a las 14:00 horas y todo el día siguiente, miércoles 13 de octubre del 2021.

Posteriormente la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hicieron lo propio anunciando las mismas medidas para el turno vespertino de este martes 12 y todo el día de mañana miércoles 13 de octubre.

Este fenómeno meteorológico fue detectado desde el domingo, 10 de octubre. El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) dio aviso de que la tormenta 16-E tocaría a Sinaloa, el pronóstico es que en estos días se convertiría en huracán trayendo consigo lluvias puntuales muy fuertes.

LEE MÁS: El huracán Pamela desvía su trayectoria y apunta para tocar tierra en Mazatlán

LEE MÁS: Emergencia y tortuguismo | Amenaza Pamela y la ayuda por Nora aún no llega a Sinaloa

Este pronostico se cumplió, puesto que el ultimo reporte señala que la depresión 16-E se ha convertido en el huracán de nombre “Pamela” y su trayectoria se mantiene hacia Sinaloa, donde se señala que por la tarde de este martes pasará a ser categoría 2.

De mantenerse el curso, este fenómeno impactará a Sinaloa por la madrugada de este miércoles, 13 de octubre. La zona de mayor impacto pronosticadas hasta el momento es entre La Cruz de Elota y Mazatlán.

Ante este fenómeno la Secretaría de Educación Pública ha optado por suspender las clases a partir de las 2:00 de la tarde, con la finalidad de evitar riesgos para la comunidad educativa. La suspensión es para clases presenciales y a distancia.

Cabe mencionar que, a principios del mes de septiembre Sinaloa sufrió el paso del huracán Nora, el cuál dejó graves estragos en comunidades al sur de Culiacán y varias escuelas del Estado.

LEE MÁS: Gobierno de Culiacán hace llamado a no sacar basura ante llegada de “Pamela”

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo