DENUNCIA

Diputada denuncia a lider de invasores en Aguaruto de fraude

Víctoria Sánchez explicó que el tema se está tratando con la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE), única dependencia que tiene la facultad de darles certeza jurídica a los invasores en Aguaruto.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

La presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado, la diputada María Victoria Sánchez Peña denunció al líder de los invasores del predio en Aguaruto, Marco García, de manipular y defraudar a quienes habitan de manera irregular en dichos terrenos.

La legisladora explicó que la problemática se ha vuelto complicada porque en los últimos días se han introducido grupos de agitadores; quienes aseguran que a través de sus gestiones podrán acceder a títulos de vivienda.

Victoria Sánchez explicó que el tema se está tratando con la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE), única dependencia que tiene la facultad de darles certeza jurídica a los invasores en Aguaruto.

LEE MÁS: Desmiente CVIVE declaraciones de líder de invasores en Aguaruto

Detalló que dichos terrenos no son propiedad de particulares, sino que a través de Catastro se confirmó que están a nombre de la antes INVIES, hoy CVIVE.

“Pero hemos tenido dificultados con estos grupos, ya que por necesidad o falta de información están manipulando a otros invasores, diciéndoles que ellos les van a dar cartas de posesiones, pero no tienen ninguna efectividad jurídica”, explicó la legisladora.

Al respecto, señaló que Marco García no tiene la facultad de otorgar ninguna carta de posesión ni firmar escrituras o contratos con nadie. Dijo que al acudir a Aguaruto atendió las peticiones de las personas que demandan terrenos en la zona, por lo que se dispuso a atender las demandas y regularizar a través de CVIVE.

Victoria Sánchez dio a conocer que este personaje ya cuenta con dos demandas ante la Fiscalía General del Estado, lamentando que no han actuado, incluso cuando ella misma lo ha solicitado al fiscal.

LEE MÁS: Invasión en Aguaruto | Líder de invasores tiene de seis demandas en su contra, revira CVIVE

“Marcos García ya ha estado aquí en el Congreso del Estado y argumentan que no lo pueden localizar. El señor ha estado en la explanada de CVIVE, de Gobierno del Estado, está en todos lados y no se le ha podido notificar de las dos denuncias que tiene”, manifestó.

Reiteró que la situación con los invasores en Aguaruto se ha tornado difícil porque han surgido hechos de violencia entre ellos mismos, provocados, dijo la diputada, por Marco García y su grupo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo