Clima

Diputadas de los distritos de Escuinapa, Rosario y Mazatlán piden se declare zona de desastre por “Pamela”

La diputada del Distrito 24, Rosario Guadalupe Sarabia Soto, comentó que los municipios de Rosario y Escuinapa presentan severos estragos.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

El grupo parlamentario del Partido Sinaloense, principalmente las diputadas de los distritos del sur del estado, exhortaron al Gobierno del Estado a declarar zona de desastre las zonas afectadas tras el paso del huracán “Pamela”.

La diputada del Distritito 24, Rosario Guadalupe Sarabia Soto, comentó que los municipios de Rosario y Escuinapa presentan severos estragos.

“En Escuinapa, en el poblado de Ojo de Agua de Palmillas hay afectaciones; hay afectaciones en la comunidad de La Concha, en La Campana, en El Trébol. Fueron varias comunidades que estuvieron inundadas por el desbordamiento del río Las Cañas: hay una situación de verdad de emergencia”, manifestó.

LEE MÁS: Río Baluarte se desborda e inunda comunidades en Rosario

La diputada del PAS informó que desde ayer el Ejército y la Guardia Nacional han estado sacando familias de dichas comunidades, principalmente porque el nivel del agua ha subido más de un metro introduciéndose a las casas.

Guadalupe Sarabia comentó que en el municipio de Rosario la situación es la misma donde poblados como Chametla, Agua Verde, Los Ojitos, El Pozole, Matatán y Cacalotán se mantienen incomunicados después del que el río Baluarte se desbordó.

“Algunas casas hasta el techo están cubiertas. Estuvimos recabando evidencia, nos trasladamos a algunas de las comunidades y se tomó la decisión de hacer la rueda de prensa, porque durante la sesión de este no habrá posicionamientos”, detalló.

Por su parte, la diputada del Distrito 21, Rosario Osuna Gutiérrez, expuso que si bien las lluvias no provocaron pérdidas humanas, en el municipio de Mazatlán hay estragos a consecuencia de anudamientos, afectando principalmente la energía eléctrica.

LEE MÁS: Carretera Mazatlán – Durango se encuentra cerrada tras paso de “Pamela”

“Cayeron árboles, espectaculares, entre otros problemas. Yo recorrí mi distrito donde encontré en colonias como Labastida Ochoa, fraccionamiento Invies como las más afectadas“.

En cuanto a la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Sinaloense, Alba Virgen Montes, manifestó estar a la espera que las autoridades presenten un diagnóstico para saber si se declara la zona de desastre con el propósito de que fluyan los apoyos del Gobierno Federal.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo