Salud

Pacientes Post-Covid reemplazan a enfermos de Covid en el Hospital Civil: Director

Las atenciones que se están brindando son a pacientes POST-COVID, es decir, que tienen padecimientos como consecuencia de la enfermedad.

No hay pacientes hospitalizados de COVID-19 en el Hospital Civil de Culiacán, informó el director del nosocomio, Jesús Israel Martínez Félix. Explicó que esta tendencia libre de hospitalizaciones ha permanecido durante cuatro semanas.

Añadió que las atenciones que se están brindando son a pacientes POST-COVID, es decir, que tienen padecimientos como consecuencia de la enfermedad.

“Ahorita hospitalizados de Covid-19 no hay pacientes, hay solamente dos o tres pacientes post-covid, que esos pacientes no están en las áreas normales, pero, prácticamente no hay Covid. Es la cuarta semana esta”, dijo.

Leer más: Define OMS al “pos-COVID-19” como enfermedad

Dijo que esto refleja la disminución de casos y consultas de COVID-19, porque hay otras instituciones de salud que tampoco tienen hospitalizaciones por esta enfermedad.

“Solamente tengo entendido que ISSSTE, Seguro Social y el Hospital General son los que tienen un poco, pero no muchos pacientes”, agregó.

Martínez Félix dijo que el Hospital Civil tiene 12 camas para la atención de pacientes con COVID-19, las cuales seguirán disponibles a pesar de la falta de pacientes con la finalidad de dar respuesta en caso de que se presente un nuevo repunte o se requiera la atención.

“Nos vamos a mantener, y nosotros no tenemos problemas porque si aumenta el número abrimos otro pabellón. Lo reestructuramos y lo dejamos”, mencionó.

El pasado 29 de septiembre, el director del Civil comentó que los pacientes POST-COVID aún se concentran como delicados, pues se les atiende para evitar infecciones, para cuidar la ansiedad y rehabilitación pulmonar.

Leer más: En el Civil no hay pacientes internados por COVID, pero sí Post-Covid

Cabe mencionar que, Sinaloa se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico nacional y la Secretaría de Salud del Estado registró el 13 de octubre del 2021 a 57 nuevos contagios de COVID-19.

A la fecha los pacientes activos son 513 de un total de 72 mil 558 contagios que se han presentado en Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo