Educación

Por miedo, el 30% de los estudiantes de la UAS no regresarán a la presencialidad: Rector

El rector de la UAS dijo que los estudiantes que no cumplan con los protocolos sanitarios como el cubrebocas serán retirados del plantel.

Este 18 de octubre del 2021, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) regresará a la presencialidad después de más de un año de haber cerrado sus puertas y mudarse a la virtualidad por motivo de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, su rector, Jesús Madueña Molina informó que según las encuestas que realizaron, el 30% de la población estudiantil prefiere continuar a distancia por el miedo a contagiarse.

Hasta ahorita tenemos la confirmación de un 70%, hay un 30% que está en veremos, yo creo que en la primera semana vamos a quitar un poco la ansiedad de algunos muchachos y en la segunda semana estarían ingresando más muchachos. Sí por algún temor a contagiarse, desinformación”, mencionó.

LEE MÁS: UAS ya gestiona recursos con Rocha Moya para cierre de año; pide 600 millones

Destacó que, tal como está en los lineamientos de seguridad y prevención del Covid-19, los alumnos que no deseen regresar a las aulas tendrán la opción de seguir con las clases virtuales, aunque los maestros no tienen esa posibilidad.

“Flexibilidad para los alumnos, flexibilidad para los maestros, los alumnos tienen todo el derecho, pero los maestros no. Los maestros tienen que cumplir con su jornada laboral”, dijo.

Madueña Molina destacó que ya está todo listo para el regreso presencial, solo se está llevando a cabo una limpieza para eliminar los residuos que dejó el paso de la tormenta “Pamela”.

“La infraestructura de las aulas todo bien, simplemente hacer limpieza que deja el follaje que se desprende de los árboles y el día de hoy está trabajando totalmente el personal en el sur para dejar listas las condiciones para entrar el lunes a clases”, mencionó.

LEE MÁS: UAS solicitará vacunas contra el COVID-19 para 70 mil estudiantes menores de 18 años

El Rector comentó que los centros escolares y la comunidad educativa deberá aplicar el protocolo de salud instruido para minimizar los riesgos de contagio.

FOTO: Leo Espinoza.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo