Gobierno

Es Dámaso Castro Saavedra nuevo Vicefiscal General de Sinaloa

Quien llega es Abogado con servicio profesional de carrera dentro del Ministerio Público.

Dámaso Castro Saavedra rindió protesta este viernes 15 de octubre como nuevo vicefiscal general de Sinaloa, en sustitución de Nuria Alejandra González Elizalde, quien ostentó el cargo desde el 4 de mayo del año 2017, hasta el día de hoy.

De acuerdo con un comunicado, el titular de la Fiscalía General, Juan José Ríos Estavillo, le entregó el nombramiento como nuevo Vicefiscal General, asegurando que desde esta nueva responsabilidad seguirá en cumplimiento del compromiso que tiene con la institución y con los sinaloenses.

De Nuria Alejandra González Elizalde, Ríos Estavillo reconoció el trabajo realizado durante su gestión, agradeciendo de ella su empatía para con las víctimas del delito, su acompañamiento en la búsqueda de procurar justicia y de velar por el respeto de los derechos humanos.

LEE MÁS: El Fiscal Juan José Ríos Estavillo negocia su jubilación como si fuera magistrado

El fiscal de Sinaloa ratificó que los colaboradores, administrativos, y quienes están al frente de la institución del Ministerio Público, Servicios Periciales, Policía de Investigación y Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, seguirán cumpliendo su responsabilidad de manera profesional, en beneficio de los y las sinaloenses.

¿Quién es Dámaso Castro Saavedra?

Castro Saavedra es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y maestrante en Ciencias Jurídico-Penales por la Unidad de Estudios de Postgrado de la Facultad de Derecho de la UAS.

Inició su experiencia profesional como abogado postulante durante los años de 1996 a 1998, para después ingresar a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, institución a la que pertenece desde hace 23 años, ocupando distintas responsabilidades como agente del Ministerio Público, y en los últimos años como director de la Unidad de Litigación Oral de la Región Centro.

Lic. DÁMASO CASTRO SAAVEDRA
Abogado postulante en el periodo de 1996 a 1998.

Ingresó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa en 1998, donde ocupó las siguientes responsabilidades.

SISTEMA TRADICIONAL
Agente Auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común (1998-2003)
Agente Titular del Ministerio Público del Fuero Común (2003-2014)

SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO Y ORAL
Jefe de la Unidad de lo Penal Especializada en Delitos Patrimoniales región Centro-Norte (2014-2015).
Director de Unidad de Litigación Oral de la Región Centro-Norte (2015-2016). Director de Unidad de Litigación Oral de la Región Sur (2016).
Director de la Unidad de Litigación Oral de la Región Centro (2016).

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo