Economía

Así son los estímulos fiscales de SHCP para los combustibles, del 16 al 22 de octubre

La gasolina regular es la que tendrá el mayor apoyo en estímulos: para de 70.95 a 82.47 por ciento, un 11.52 por ciento más que la semana anterior

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el estímulo fiscal para la gasolina y el diésel para contener el aumento en el precio al consumidor, el 15 de octubre publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles del 16 al 22 de octubre de 2021.

LEER MÁS: Fronteras norte y sur tendrán estímulos fiscales hasta 2024

De acuerdo a la publicación del DOF, durante la tercera semana de septiembre, los estímulos fiscales serán los siguientes:

La gasolina regular es la que tendrá el mayor apoyo en estímulos: pasa de 70.95 a 82.47 por ciento, un 11.52 por ciento más que la semana anterior.

Esto significa que para el combustible de menos de 91 octanos los consumidores pagarán de IEPS 4.21 pesos por litro, siendo esta semana la número 36 con el apoyo del Gobierno Federal, en un intento por controlar el aumento en el precio.

Para el combustible de mayor octanaje, la gasolina Premium, el estímulo es 13.2 por ciento mayor que la semana anterior, es decir, pasó de 47.16 a 60.36 por ciento, por lo que el pago de IEPS será de 2.60 pesos por litro de combustible, acumulando 23 semanas con subsidio.

LEER MÁS: Crece optimismo sobre crecimiento de la economía mexicana

En tanto al diésel, tendrá un apoyo de 64.24 por ciento, lo que significa un 8.7 por ciento mayor que la semana previa.

Este combustible acumula 34 semanas consecutivas con apoyo por parte del Gobierno Federal, por lo que ahora los automovilistas recibirán un descuento equivalente a 3.61 pesos por cada litro adquirido en las estaciones de servicio del país.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo