Gobierno

Designa Rocha a Zavala en Obras Públicas y Ramírez a Transparencia

El gobernador electo dijo en entrevista con ESPEJO que ambas personas, que actualmente forman parte del gabinete de transición, estarán a cargo de Obras Públicas y Transparencia y Rendición de Cuentas.

María Guadalupe Ramírez Zepeda y José Luis Zavala Cabanillas encabezarán secretarías de Estado con Rubén Rocha Moya.

El gobernador electo dijo en entrevista con ESPEJO que ambas personas, que actualmente forman parte del gabinete de transición, estarán a cargo de Obras Públicas y Transparencia y Rendición de Cuentas.

“Transparencia, la Doctora María Guadalupe Ramírez. Te lo confirmo y que ella necesita ponerse al tanto, porque ella es una Doctora en Ciencias, se ha dedicado sobre todo al trabajo de la Salud, pero es una mujer que tiene metodología, que tiene rigor en el tema de los procesos y ahí lo que necesito yo es eso, rigor para dar seguimiento. Los técnicos que van a trabajar todo eso van a estar en las subsecretarías”, señaló.

-¿Y José Luis Zavala a Obras Públicas?

“Sí”

LEE MÁS: Así se conformó el gabinete de transición de Rocha Moya

María Guadalupe Ramírez Zepeda, es doctora investigadora para Servicios de Salud desde 2001.

Su trayectoria se parte en dos, en Salud pública, donde ha sido la encargada de distintos programas como el de monitoreo de plaguicidas, bioseguridad, prevalencia de factores cancerígenos, salud de de mujeres en maternidad y salud de menores recién nacidos.

En su hoja de vida incluye ser la autora del libro El control del dengue y la descentralización del Sistema de Salud: la percepción de los actores sociales, editado por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde explica la magnitud y relevancia del comportamiento epidemiológico del dengue, el sistema de salud en México y la influencia internacional.

Su encomienda será la de ser la Contralora estatal, puesto que ahora ocupa Guadalupe Yan Rubio.

José Luis Zavala Cabanillas, empresario constructor, dueño de la empresa Construzalo, tiene experiencia en el ámbito privado como en el público.

Además de ser contratista y proveedor del gobierno de Sinaloa desde 2012, como consta en actas del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Isife), también ha sido funcionario.

LEE MÁS: Coparmex quiere un ‘gabinete de expertos’ en administración de Rocha Moya

Para el año 2000 fue director de la unidad de programas para el desarrollo de la Secretaría de Agricultura estatal, mientras que en 2006 ya fungía en el área de transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social.

Al iniciar la Administración de Mario López Valdez dejó de ser funcionario y fundó su empresa constructora. No se le volvió a ver en el servicio público hasta ahora.

Rocha Moya le pidió iniciar el proceso de entrega recepción en un momento previo para preparar a la Comisión de Transición y ahora forma parte de la misma.

Su encomienda en el gabinete formal el de ser Secretario de Obras Públicas.

Ambas personas forman parte del gabinete de transición, el cual lidera Enrique Inzunza Cázarez, establecido como el próximo Secretario General de Gobierno.

Quienes también fueron confirmadas son Ruth Díaz Gurría para Bienestar, Graciela Domínguez Nava para Educación, Javier Gaxiola Coppel en Economía, Héctor Melesio Cuén Ojeda en Salud, Adriana Ochoa del Toro en Comunicación Social, María Teresa Guerra Ochoa en la Secretaría de la Mujer, Jaime Montes Salas en Agricultura y Cristóbal Castañeda Camarillo en Seguridad.

• Secretaría General de Gobierno – Enrique Inzunza Cázarez
• Transparencia y Rendición de Cuentas – María Guadalupe Ramírez Zepeda
• Bienestar – Ruth Díaz Gurría
• Secretaría de la mujer – María Teresa Guerra Ochoa
• Economía – Javier Gaxiola Coppel
• Salud – Héctor Melesio Cuén Ojeda

• Comunicación Social – Adriana Ochoa del Toro
• Educación – Graciela Domínguez Nava
• Obras Públicas – José Luis Zavala Cabanillas
• Finanzas – Sin definir
• Turismo – Sin definir
• Seguridad Pública – Cristóbal Castañeda Camarillo
• Agricultura – Jaime Montes Salas
• Pesca – Sin definir

Ilustración: Machateo

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo