Economía

Retiros por desempleo a la baja: CONSAR

La disminución es del 2.96 por ciento con respecto al mes agosto

Foto: iStock

Foto: iStock

Los retiros por desempleo de las cuentas de ahorro para el retiro (Afore) en México, durante el mes de septiembre fueron de mil 896.2 millones de pesos, lo que significa una disminución del 2.96 por ciento con respecto al mes anterior, donde los retiros fueron de mil 954.2 millones de pesos, de acuerdo con información publicada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

LEER MÁS: Futuro difícil | Millenial… es hora de que te pongas a pensar en tu retiro

Según los datos de Consar, en lo que va de 2021, los retiros por desempleo en las Afore suman 16 mil 258.3 millones de pesos y las Afore de las que se retiraron los mayores montos son Coppel con 402.5 millones de pesos, Azteca con 355.3 y XXI Banorte con 309.96 millones de pesos.

Detalló que de enero a septiembre de este año, registraron un total de 16 mil 258.3 millones de pesos, cifra 13 por ciento superior a lo acumulado durante los nueve meses de 2020.

LEER MÁS: Concentra Afore Coppel 12 millones de cuentas

Para poder hacer retiros por desempleo, los trabajadores necesitan tener 25 semanas cotizando ante el IMSS, así como sus datos biométricos; más de 46 días de haberse quedado sin trabajo y no haber solicitado este apoyo en cinco años.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo