Movilidad

¡Bájale! | Autoridades inician campaña para disminuir accidentes viales

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán inició la campaña “¡Bájale! #LaVidaDeMuchosDependeDeTuVelocidad”, con la finalidad de reducir muertes derivadas de accidentes viales en los que participan usuarios de motocicleta.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán inició la campaña “¡Bájale! #LaVidaDeMuchosDependeDeTuVelocidad”, con la finalidad de reducir muertes derivadas de accidentes viales en los que participan usuarios de motocicleta.

Por este motivo, se llevarán a cabo acciones coordinadas en las diferentes vialidades del Municipio, indicó el titular de la institución de seguridad del Municipio, quien al respecto, mencionó:

Éste tiene la finalidad de salvar, sobre todo vidas, y no convertirnos en estadística que, a veces, nos volcamos con los temas de otros tipos de homicidios, como son los dolosos, u otro tipo de actividades, y nos olvidamos que también se pierden vidas importantes de nuestros familiares, de nuestros hijos, en accidentes de tránsito, y lo que queremos es que cuando salgan a su trabajo, a un rato de convivencia familiar, regresen sanos y salvos”, dijo.

LEE MÁS: Estrada Ferreiro inicia Programa de Movilidad para evitar contagios en el transporte urbano

Al respecto, el director de la Unidad de Vialidad informó que  lamentablemente, las cifras indican un aumento en siniestros viales donde participan las unidades de dos ruedas, así como incremento en número de personas lesionadas y fallecidas, ante esta situación, el Director de la Unidad de Vialidad y Tránsito indicó:

“Ocupamos ya bajarle, bajarle a los accidentes viales tipo motocicleta, como dice el señor secretario, hemos tenido 345 accidentes, solamente de motocicleta, llevamos más accidentes que el año pasado, es preocupante. El año pasado llevábamos 284 a la fecha; lesionados llevamos 401 lesionados al día de hoy, el año pasado llevábamos 340 personas lesionadas; ahorita en 2021 personas fallecidas, lamentablemente son 28 personas fallecidas, ahora, el año pasado llevábamos 27. Tenemos que coadyuvar sociedad y Gobierno, para bajar los índices de accidentes en motocicleta”, externó el funcionario.

Posteriormente, elementos de la Unidad de Vialidad, Educadoras Viales y motociclistas de la Confederación realizaron una demostración de conducción de vehículos y motocicletas, en donde explicaron qué hacer y qué no hacer cuando se conducen estos vehículos, como por ejemplo, revisar las condiciones mecánicas de la unidad, asegurar a los menores de edad en sillas de retención, asimismo, uso de aditamentos adecuados para su seguridad.

LEE MÁS: En agosto se reportaron 119 personas lesionadas por siniestros viales: Mapasin

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo