Ciudadanía

‘Beso Diverso’: Una protesta de amor ante la lesbofobia en Culiacán

Convocan a la ciudadanía lgbt+ a las afueras del conocido bar, ubicado en el Paseo del Ángel del Centro Histórico de Culiacán, en punto de las 6:30 el próximo viernes 22 de octubre.

Con el fin de visibilizar el enojo que provocaron los actos de lesbofobia que acontecieron en días pasados en un conocido bar del Centro Histórico, activistas convocan a una manifestación pacífica en la que el amor sea el principal protagonista.

Aquí no es un teibol’ fue la frase que hizo el video en el que el encargado de un club nocturno reprendía a una pareja de lesbianas fuera compartido en multiples ocasiones en diferentes edes sociales, generando el enojo no solo de la ciudadanía lgbt+ y activistas sino de la sociedad en general.

LEE MÁS: Tras actos de discriminación a pareja de lesbianas en Culiacán, activistas exigen intervención de autoridades

Ante la situación y la nula repuesta de autoridades ante el caso de discriminación, así como el comunicado del espacio en el que no se responsabilizaban del acto, el colectivo Bisibles, integrado por mujeres lesbianas y bisexuales, lanzó una convocatoria para la ciudadanía lgbt+ de Culiacán para participar en el Beso Diverso, una protesta pacífica a las afueras del bar.

Convocan a la ciudadanía lgbt+ a las afueras del conocido bar, ubicado en el Paseo del Ángel del Centro Histórico de Culiacán, en punto de las 6:30 el próximo viernes 22 de octubre.

‘Estamos hartas de que piensen que los afectos que tenemos las morras con otras morras, es para el consumo de los hombres, estamos seguras de que si esos afectos los tuvieras personas heterosexuales no tuvieran ningún problema, con el evento buscamos visibilizar que el afecto lgbt+ no es para su consumo’ señala Korina Cervantes de Bisibles.

Mariel Yee, del colectivo Bisibles precisa que la manifestación busca visibilizar la unión que existe entre la ciudadanía lgbt+ para señalar, denunciar y condenar las violencias que viven las mujeres que también son parte de este sector de población en diferentes espacios.

‘Al final del día, al destaparse esta situación, empezaron a salir muchas otras que en el cotidiano a veces ni siquiera tenemos identificadas como violencias o discriminación, a pesar de que son delitos, a los cuales fácilmente se les pueden abrir procesos a través de diferentes vías, así que  invitamos a que nos acompañen y que manifestemos algo tan válido como lo es expresar nuestro amor como personas diversas, lo hago como mujer, joven, lesbiana, preocupada porque todas, todos y todes, podamos acceder a espacios libres de violencia, por nuestros derechos ni un paso atrás’ señaló Mariel Yee.

A la iniciativa se han sumado otros colectivos lgbt+ de la entidad, buscando sumar a más personas a la protesta.

Las activistas invitaron a las personas interesadas en visitar la cuenta de Bisibles en Instagram, para resolver dudas y protocolos de seguridad para la manifestación.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo