Gobierno

El Ayuntamiento no tiene insumos para fumigar contra el Dengue: Estrada Ferreiro

El Alcalde de Culiacán criticó la falta de entrega de material por parte de Gobierno del Estado.

Se tiene el equipo y a los trabajadores, pero hace falta que Gobierno del Estado entregue los insumos para poder fumigar contra el Dengue, reclamó el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Dijo que esto se le debe exigir al Gobierno del Estado porque es un tema delicado y la única respuesta que han obtenido de ellos es que el material no ha llegado.

“El tema es muy grave, sin embargo, no tenemos insumos para fumigar, nosotros tenemos equipo, pero no tenemos insumos. Los da Gobierno del Estado. Creo que a Gobierno del Estado deberán exigirle que nos proporcionen material para hacerlo, nosotros estamos dispuestos a colaborar”, mencionó.

LEE MÁS: Lluvias e inundaciones incrementan el riesgo de Dengue

Ante la denuncia que hizo el diputado de Morena, Serapio Vargas, sobre la muerte de dos menores de edad en una comunidad de Eldorado por dengue hemorrágico, el alcalde dijo que es muy lamentable, pero ellos, contrario a Gobierno del Estado, no tienen el recurso para comprar los insumos necesarios para la fumigación.

“Nosotros lo que podemos, compramos lo poquito que podemos, pero eso cuesta mucho dinero, no tenemos para hacerlo. Aquí también tenemos equipo para fumigar, pero no tenemos el insumo. Lo lamento mucho y ojalá haya respuesta del gobernador para esto porque no podemos seguir igual”, expuso.

Cabe mencionar que, el pasado viernes, 15 de octubre, el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres comentó que se está trabajando en acciones preventivas “para contener la propagación de casos de dengue atendiendo la zona de casos detectados por medio de una campaña regional de fumigación, y campañas de descacharrización en coordinación con los 18 ayuntamientos”

Puntualizó que se ha llevado a cabo una campaña de fumigación en las sindicaturas de Costa Rica, Eldorado, Quilá, San Lorenzo, El Salado y Las Tapias. Pero la acción que más se ha realizado es la eliminación de criaderos (descacharrización).

Cabe señalar que en lo que va de este 2021 se han registrado 178 casos confirmados de dengue en Sinaloa, mientras que en la misma fecha del 2020 se tenían 207 casos confirmados. Por Zika se tienen 0 casos confirmados y Chikungunya 0 casos confirmados.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo