Negocios

Recupera México certificación para exportar camarón a EUA

Desde el 30 de abril de 2021, el gobierno mexicano asumió el compromiso por recuperar, lo antes posible, esta certificación.

El camarón mexicano recuperó la certificación de Estados Unidos para poder ser exportado hacia dicho mercado.

Este 19 de octubre, el Gobierno de Estados Unidos notificó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) sobre la decisión.

En meses pasados, el gobierno estadounidense había negado la certificación al producto mexicano indicando el uso incorrecto de Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET) en las pesquerías de camarón.

Desde el 30 de abril de 2021, el gobierno mexicano asumió el compromiso por recuperar, lo antes posible, esta certificación. Para ello, se invitó y recibió del 16 al 30 de septiembre del 2021 a una delegación estadounidense, integrada por Sr. Jared Milton, del Departamento de Estado, y el Sr. Aaron Blake, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). 

En esas dos semanas se realizaron visitas de verificación de DET y reuniones de coordinación en los siguientes puertos de ambos litorales: Tampico, Tamaulipas; Campeche, Campeche; Puerto Peñasco y Guaymas, Sonora, y Topolobampo, Mazatlán y la comunidad pesquera de La Reforma, Sinaloa.

LEE MÁS: Camarón ribereño podrá seguir exportándose a Estados Unidos: Conapesca

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, refrendó el compromiso del Gobierno de México con la producción sustentable del camarón mexicano, a través de medidas efectivas y comparables que aseguran la conservación y protección de las tortugas marinas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo