Ciudadanía

Retirarán armas de juguete del centro de Culiacán

Laura Alicia Quevedo Pérez, presidenta del  Bloque de Vendedores ambulantes del Centro de Culiacán comentó que sí venderán accesorios alusivos al Halloween, pero no habrá juguetes alusivos a la violencia

"Little Pluckies Ninja Protects knockoff TMNT gun toy" by benchilada is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

Con el objetivo de no fomentar la cultura de la violencia que se ha arraigado en la ciudad de Culiacán y ante la cercanía de la festividad de Halloween, los comercios establecidos y ambulantes del centro de Culiacán retirarán de la venta las armas de juguete y aditamentos alusivos a la violencia.

Óscar Sánchez Beltrán, dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, dijo que con estas medidas buscan tener un mejor Culiacán, una fiesta más tranquila y contribuir con las autoridades para que este 31 de octubre no se presenten incidentes como en años pasados.

“Estamos llegando a la decisión de retirarlo, no venderlos y de esta forma participar en un ambiente de tranquilidad para lo que son las fiestas del Halloween, hemos logrado un entendimiento inusual con los vendedores de la vía pública”, mencionó.

Leer más: ¡Bájale! | Autoridades inician campaña para disminuir accidentes viales

Añadió que es un acuerdo histórico entre ellos, el Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), quienes dejaron de lado sus diferencias para fomentar una cultura de paz en la infancia.

“El día de hoy nos hemos puesto de acuerdo en lo que es positivo para Culiacán y es no fomentar la cultura de la violencia, estamos retirando de nuestros negocios armas de fuego, como armas cortas, rifles, cuchillos y calcomanías alusivas a lo que es la violencia, se mantienen únicamente aquellos trajes y pinturas alusivas a ciertos personajes, pero lo que es un juguete de arma de juego van a ser retirados”, agregó.

Por su parte, Laura Alicia Quevedo Pérez, presidenta del  Bloque de Vendedores ambulantes del Centro de Culiacán comentó que sí venderán accesorios alusivos al Halloween, pero no habrá juguetes alusivos a la violencia.

Explicó que esto no será una pérdida para las y los vendedores porque desde el año pasado no surten este tipo de mercancía con el fin de fomentar una cultura de paz.

El titular de la SSPyTM, Mauricio García Rodríguez dijo que se encuentran listos para estas festividades, por lo que estarán atentos a las personas que utilicen disfraces con armamento de utilería o de juguete, quienes serán detenidos y llevados a barandillas.

Leer más: Operativo por “Halloween” | A Barandilla quien porte gotcha o arma de juguete

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo