Política

Lanzan convocatoria | PAN Sinaloa quiere a una mujer a cargo del partido

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa lanzó convocatoria para el relevo de su próxima dirigencia para el periodo 2021-2024.

FOTO: Cortesía.

FOTO: Cortesía.

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa lanzó convocatoria para el relevo de su próxima dirigencia para el periodo 2021-2024, anunció el actual presidente Juan Carlos Estrada Vega.

Comentaron que cualquiera que aspire a contender por el puesto deberá hacer llegar un escrito de intención para solicitar las firmas que se requiere para su registro posterior.

“De las firmas que se requieren, se tienen que cubrir el 12 por ciento del total de los militantes que tenemos a nivel estado. El número de militantes que tenemos a nivel estado son 6 mil 700, de ello se tiene que sacar hasta el 12 por ciento de firmas”, explicaron.

Informaron que algunos de los interesados que han levantado la mano son la ex diputada Roxana Rubio, también María de los Ángeles Heredia y otras militantes panistas que han manifestado su intención.

LEE MÁS: Efecto ESPEJO | El difícil rescate del PAN que propone Juan Carlos Estrada

Comentaron que la elección interna del PAN en Sinaloa será el 19 de diciembre. Precisaron que la comisión de elección estará conformada por José Antonio González Flores, Olga Lidia Castellón Delgado, Manuel Antonio Pineda Domínguez y Elvia Rosa Valenzuela.

Los comisionados dieron que este día se reunirán para ver el tope de campaña que van a tener las aspirantes.

Aseguraron también que se establecerán una serie de candados en la convocatoria para evitar que personajes cercanos al PAN quieran imponer candidatas a modo y así seguir teniendo cierta influencia.

Cabe destacar que en los últimos días Juan Carlos Estrada Vega anunció que el Comité Directivo del PAN en Sinaloa tendría que ser precedido por una mujer con el fin de promover la paridad de género.

Los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora son:

– Celia Catalina Frank Aguilar, Presidenta
– Manuel Antonio Pineda Domínguez, Integrante
– Olga Lidia Castellón Delgado, Integrante
– Jorge Antonio González Flores, Integrante
– Elvia Rosa Valenzuela Plata, Integrante

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo