Servicios

Anuncia SSPyTM cierre de vialidades junto al Malecón

El Gerente General de JAPAC, Jesús Higuera Laura, comentó que la obra para sustituir el tramo del Emisor Rubí que colapsó en días pasados, aunque ya inició hoy, el tránsito vehicular no está siendo afectado.

En relación a un mensaje que ha circulado vía whatsapp en relación al cierre del Malecón Niños Héroes a partir de mañana, la JAPAC aclara que esta información es falsa.

El Gerente General de JAPAC, Jesús Higuera Laura, comentó que la obra para sustituir el tramo del Emisor Rubí que colapsó en días pasados, aunque ya inició hoy, el tránsito vehicular no está siendo afectado.

Será la Dirección de Tránsito Municipal en coordinación con JAPAC, añadió, quien informe con anticipación el día de cierre, el tiempo que permanecerá cerrado, así como las vías alternas para los automovilistas.

LEE MÁS: Japac repara socavones formados sobre Eje Federalismo

Posteriormente a la difusión de esta información, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) aclaró que sí se realizará el cierre de vialidades, pero no durante un mes, como lo señalaba el mensaje difundido a través de redes sociales, sino en un lapso de alrededor de 15 días.

El cierre se llevará a cabo a partir de este viernes 22 de octubre a las 9:00 horas. Afectará el tramo de la José Limón e Hidalgo antes de llegar al Malecón, con una duración de 15 días a un mes aproximadamente.

Para quienes circulen por ese tramo para dirigirse al Malecón, podrán tomar la Glorieta Cuauhtémoc e ingresar a la Prolongación Lázaro Cárdenas para tomar el Niños Héroes (Malecón) que por el momento no se verá afectado.

Será hasta el día cinco de noviembre, que se contempla el cierre total de un tramo de esta Vialidad (Malecón) desde el Hidalgo al oriente, hasta llegar a la Prolongación Lázaro Cárdenas, con una duración de seis a diez días aproximadamente.

Por lo que se sugieren las siguientes vialidades alternas:

  • Para quienes circulen al sur podrán tomar el Pedro Infante y Chávez Castro, ingresar por el Eje Federalismo, tomar la Bravo hacia el norte, y podrán reincorporarse al Niños Héroes (Malecón).
  • Para quienes se dirijan al oriente, podrán transitar por la Bravo, Madero o Solano.
  • Para quienes deseen cruzar hacia el norte de la ciudad, podrán tomar el Pedro Infante donde se ubica la Presa Derivadora e ingresar a Juntas del Humaya para tomar el bulevar Lola Beltrán y dirigirse a su destino.

Es importante mencionar que el área estará debidamente señalizada y en el lugar habrá Elementos de Vialidad, quienes se encargarán de dirigir la circulación, por lo que se solicita a la población acatar sus indicaciones para evitar accidentes. Así mismo, por ser esta última vialidad una arteria importante, se sugiere planear su ruta y salir con tiempo para evitar contratiempos.

Por instrucciones del Gobierno de Culiacán, la SSPyTM continuará trabajando con las diferentes instancias de forma coordinada con el objetivo de mejorar las condiciones de la infraestructura urbana y con ello, mejorar la calidad de vida de los culiacanenses.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo