Tema de hoy

Ofrece Rubén Rocha promover la inversión privada en Sinaloa | “Es muy motivante”, dice

La reciente reunión de Rocha Moya con los directivos del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y la asistencia al acto inaugural del complejo comercial y residencial Ceiba aportan a desvanecer preocupaciones que interferían en la confianza de las actividades económica lícitas hacia el entrante mandatario estatal.

En el evento de inauguración de la primera etapa del complejo comercial y residencial Ceiba, el gobernador electo Rubén Rocha Moya expresó que durante su mandato que inicia dentro de diez días continuará con la promoción de inversiones y la atracción de turismo de negocios, sobre todo en Culiacán, agregando señales de optimismo respecto a la reactivación económica que le urge a Sinaloa.

“Necesitamos apoyar a los empresarios”, enfatizó.

Celebró la inversión que “es muy motivante” de 740 millones de pesos en el complejo Ceiba que además contará con ocho torres que ofrecerán 247 departamentos habitacionales y un parque central con pista de jogging, juegos infantiles, dos albercas, gimnasio y zona de asadores en un área verde de 7,000 mil metros cuadrados. En el centro comercial se establecerán empresas importantes como lo es la tienda departamental Cimaco que ayer inauguró sus instalaciones y en total serán generados 1,100 nuevos empleos directos e indirectos.

Las condiciones para la inversión privada en Sinaloa recobran certidumbre después de que la llegada al gobierno de Rubén Rocha motivó temores de la implementación de políticas públicas que desmotivaran la atracción de capitales, con el antecedente de la decisión que tomó el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro al asumir el cargo en 2018, retirando los certificados de promoción fiscal que en otros estados atraen proyectos empresariales nacionales y extranjeros.

LEE MÁS: “A mí nadie va a imponerme nada”, responde Estrada ante compromiso de Rocha de regresar Ceprofies

El nuevo gobernador necesitará un planteamiento viable que dé confianza para la reactivación económica en Sinaloa, tendiendo puentes para el acuerdo y teniendo plena conciencia de que la vía de la confrontación con la IP impactaría negativamente en la generación de empleos, producción y bienestar para las familias.

Las afectaciones al ingreso de los hogares y los negocios que deja la Covid-19 apremian a ir más allá de las diferencias en las estrategias de desarrollo económico porque en situación de pandemias otros estados de México y los demás países serán agresivos en la atracción de inversión privada.

Por lo pronto, se acumulan elementos para ser optimistas en cuanto a la continuidad de la participación del sector privado como reactivador eficaz de la economía estatal. La reciente reunión de Rocha Moya con los directivos del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y la asistencia al acto inaugural del complejo comercial y residencial Ceiba aportan a desvanecer preocupaciones que interferían en la confianza de las actividades económica lícitas hacia el entrante mandatario estatal.

LEE MÁS: Javier Gaxiola Coppel, el interlocutor

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo