Ecología

Promueve SEDESU la limpieza de la bahía de Altata con Torneo de Pesca de Plástico

Con el apoyo de empresas y organizaciones, 18 embarcaciones saldrán al mar el próximo viernes 29 de octubre para recolectar la mayor cantidad posible de desechos plásticos.

FOTO: cortesía Sedesu.

FOTO: cortesía Sedesu.

Para promover la limpieza de la bahía de Altata, el próximo 29 de octubre la Secretaría de Desarrollo Sustentable llevará a cabo un Torneo de Pesca de Plástico que ofrecerá atractivos premios en efectivo a las embarcaciones que recolecten la mayor cantidad de desechos plásticos que contaminan el mar.

Isabel Mendoza Camacho, titular de la SEDESU, detalló que por segunda vez la dependencia realizará estas actividades, en esta ocasión con el apoyo de ONAM, Brasken Idesa, Genomma Lab, Citrulsa, Awakeinn, Ruboplast, Renovanz, Runsa Autopartes, Ola México, Fundación Coppel, Absara, Secretaría de Pesca y Acuacultura, Ayuntamiento de Navolato y federaciones y cooperativas pesqueras.

El sistema lagunar Altata-Ensenada del Pabellón es uno de los más productivos de Sinaloa y del país, cuenta con una gran diversidad de especies de flora y fauna y es una gran ecosistema que da sustento también a miles de familias, queremos generar conciencia de la importancia de mantenerla la bahía en buenas condiciones“, expresó.

LEE MÁS: Ninguna política pública puede estar separada del desarrollo sustentable. Ya no es posible: Isabel Mendoza

Detalló que el primer lugar obtendrá 15 mil pesos en efectivo, el segundo 10 mil y el tercero 5 mil pesos; además el resto de las embarcaciones registradas recibirán mil pesos en efectivo tan sólo por participar y contribuir a mantener limpia y sana la bahía que les brinda su principal fuente de ingresos.

Isabel Mendoza agregó que las inscripciones serán el 22 y 25 de octubre de 10:00 a 16:00 horas en la lonja pesquera de Altata, Navolato, el cupo es limitado para 18 equipos de dos integrantes cada uno, quienes recibirán un bidón con combustible para utilizarlo en el Torneo.

Cabe destacar que la Organización de las Naciones Unidas estima que cada año llegan al mar más de 13 millones de toneladas de plásticos; los fragmentos de microplásticos en los mares se calcula ronda entre los 5 a 50 billones, sin incluir los trozos que hay en el fondo marino o las playas.

LEE MÁS: Letras sustentables | Primer Torneo de Pesca de Plástico en Topolobampo

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo