Salud

Se extiende vacunación de menores a Los Mochis, Mazatlán, Guasave

La delegada del IMSS informó que hasta el momento se han vacunado 631 niños, niñas y adolescentes con comorbilidad.

FOTO: Leo Espinoza

FOTO: Leo Espinoza

La vacunación contra el COVID-19 en niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidad y adolescentes embarazadas continuará los días domingo 24, lunes 25 y martes 26 de octubre y se extenderá en Mazatlán, Los Mochis y Guasave, informó la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tania Clarissa Medina López.

En la programación compartida por la delegada, se establece que el día domingo comenzará la vacunación de este sector de la población en Guasave, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 32.

Mientras que en el municipio de Mazatlán, en el Hospital General No. 3 del Seguro Social se aplicará esta vacuna los días lunes 24 y martes 25 de octubre.

En Los Mochis, en el Hospital Gineco-pediatría también se estará vacunando los días lunes y martes.

Finalmente, en Culiacán esta vacunación continuará los días lunes y martes en el Hospital General Regional No. 1. Los horarios de la vacunación en todos los puntos será de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Tania Medina explicó que para acceder a esta vacunación se requiere la nota médica que avale la comorbilidad de los niños, niñas y adolescentes que pretendan vacunarse, así como el expediente de vacunación y el consentimiento informado que se hace entrega en el IMSS.

“Lo que le pido a todas las instituciones que están por zona que se coordinen con los directores de esos hospitales para que les refieran a los jóvenes que tienen estas comorbilidades que tienen en la Guía Técnica de Vacunación, que se coordinen para referir a los jóvenes a esos hospitales”, agregó Medina López.

Dijo que es importante que estos jóvenes se acerquen para estar protegidos contra el COVID-19.

Esta vacunación dio comienzo en Culiacán el 20 de octubre del 2021, y hasta el momento, según informó la delegada del IMSS en Sinaloa, se ha tenido una buena respuesta, pues han acudido de manera ordenada 631 menores de 12 a 17 años.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo