Economía

La economía mexicana registra en agosto su mayor caída en más de un año

Las actividades primarias y terciarias son las más afectadas según los datos del Inegi.

El Índice Global de la Actividad Económica de México registró su mayor caída en poco más de año durante agosto de 2021, con un retroceso de 1.6 por ciento respecto al mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Este es un indicador que permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo.

LEER MÁS: México registra caída del PIB e incremento del IGAE, ambos sin precedentes

Este indicador registró su baja más pronunciada desde mayo del 2020, cuando retrocedió 2.45 por ciento, pero si se compara con el mismo mes del año pasado, el IGAE creció 4.3 por ciento en agosto.

INEGI dio a conocer que el sector servicios fue el que mayor deterioro presentó con una baja de 2.5 por ciento; las actividades primarias descendieron 2.4 por ciento, mientras que las secundarias subieron 0.4 por ciento.

LEER MÁS: Actividad económica cayó 21.6% en mayo: Inegi

La economía mexicana se desplomó un 8,2 por ciento en 2020, su peor contracción desde la Gran Depresión de 1932. Para este año, el Gobierno y analistas estiman un crecimiento de al menos un 6 por ciento para México, impulsado especialmente por el comercio exterior y la recuperación de Estados Unidos

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo