Ciudadanía

Ordena Ceaip entregar datos sobre Fondo de Justicia, cartera vencida, menores en abandono

En sesión 46, el organismo de transparencia resuelve 62 asuntos contra dependencias de Sinaloa; 26 son denuncias ciudadanas

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública resolvió hoy un total de 62 asuntos de transparencia en contra de entidades públicas de Sinaloa.

Se trata del Pleno número 46 del año, celebrado por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López.

En los asuntos aprobados se encuentran 16 recursos de revisión presentados por ciudadanos inconformes con la respuesta a solicitudes formuladas en contra de 15 dependencias.

Entre las entidades recurridas están el Ayuntamiento de Mazatlán con 2 recursos, el Ayuntamiento de Ahome 1, así como la Secretaría de Salud, los Servicios de Salud y la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Poder Ejecutivo, con un medio de impugnación cada uno.

LEER MÁS: Resuelve Ceaip recursos de inconformidad contra 10 dependencias

Siete recursos de revisión fueron resueltos como modificatorios y 3 revocatorios, en los que el organismo autónomo constitucional de transparencia en Sinaloa resolvió que entregaran información sobre los siguientes temas:

Datos de recursos del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia, uso de despachos privados para la recuperación de cartera vencida, denuncias por desaparición de personas y si han sido localizadas.

Así también los gastos de pavimentación de avenida, menores en situación de abandono, entre otro tipo de información.

De ese total de recursos de revisión, 5 fueron confirmatorios y 1 sobreseimiento.

Los Comisionados también resolvieron 20 acuerdos de cumplimiento sobre resoluciones de recursos de revisión de 15 entidades públicas, de estas 4 son de la Fiscalía General del Estado, 2 del Ayuntamiento de Culiacán.

Dos más del Ayuntamiento de Sinaloa y 2 del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, entre otros.

LEER MÁS: INICIA CEAIP CAPACITACIONES EN TRANSPARENCIA A SERVIDORES PÚBLICOS ELECTOS

El orden del día de esta plenaria también contiene 9 resoluciones de Denuncias por Obligaciones de Transparencia en contra de 3 dependencias. 8 son infundadas y 1 parcialmente fundada.

Y 17 acuerdos sobre resoluciones de Denuncias por Obligaciones de Transparencia, de estas 6 son incumplimientos, 10 sin materia y 1 cumplimiento.

Resoluciones de recursos de revisión:

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo