Movilidad

Seguridad vial: 2021 pudiera cerrar con los niveles más altos de mortalidad por siniestros viales

“Hemos alcanzado la cifra de 34 muertes en sitio en lo que va del año, la cual representa una mortalidad del 95% con respecto al 2020, esto a tres meses de terminar el 2021”.

Foto: Linea Directa.

Foto: Linea Directa.

De acuerdo al análisis de la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) de Sinaloa, en septiembre se registraron un total de 215 siniestros viales. Esta cifra representa un aumento del 58% con respecto al mes anterior (agosto). Mientras que en comparación con septiembre de 2020, hubo un incremento mínimo del 1%, así como un 2% menos con respecto al promedio anual móvil.

Ricardo Rodríguez, Ejecutivo de Proyectos de Mapasin y encargado del análisis de siniestralidad vial, destacó que en septiembre 2021, a pesar de registrarse una incidencia modernamente a la baja, similar a 2019 y años previos, “cinco personas perdieron la vida el sitio, la segunda cifra más alta durante el presente año, solo por debajo del mes de marzo”.

Nuevamente los usuarios vulnerables de la vía vuelven a ser los más afectados por estos siniestros viales fatales. Dos mujeres de 65 y 83 años fueron atropelladas; también un ciclista del que desconoce la edad, además de un motociclista. Con este registro, hemos alcanzado la cifra de 34 muertes en sitio en lo que va del año, la cual representa una mortalidad del 95% con respecto al 2020, esto a tres meses de terminar el 2021.

LEE MÁS: Pasos a nivel de banqueta reducen muertes y lesiones en siniestros viales: MAPASIN

En otras palabras, este año se estima sean los doce meses en los que más personas pierdan la vida en las calles a causa de la siniestralidad vial.

Con respecto al número de personas lesionadas, septiembre registró un total de 99 personas con algun típo de lesión, lo que representa un 17% menos que en agosto. Sin embargo, de estos, un total de 21 personas resultaron con heridas graves.

Entre las zonas geográficas con mayor número de incidentes de siniestralidad vial están las colonias: Centro (26); Tres Ríos (16); Guadalupe (11); 21 de Marzo (7) y Jorge Almada (7). En cambio los cruceros de la ciudad de Culiacán donde se registraron la mayor cantidad de siniestros viales durante julio fueron las interacciones viales:

Calz. Emiliano Zapata y Av. Rivapalacio (3)
Av. Nicolas Bravo y Calle Aguilar Barraza (2)
Calz.Aeropuerto y Av. Independencia (2)
Blvd. Espinoza de los Monteros y Blvd. Villas del Rio (2)
Calz. Jesus Kumate y Blvd. Hacienda de las Moras (2)

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo