Salud

Se extiende jornada de vacunación contra el COVID-19 a menores con comorbilidades

Van más de 2 mil 216 niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades vacunados con Pfizer y 32 más que se les han aplicado dosis mediante la vía de amparos

Cortesía IMSS, Sinaloa

Cortesía IMSS, Sinaloa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la jornada de vacunación contra el COVID-19 para menores de 12 a 17 años con comorbilidades en las zonas de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán se extenderán desde hoy hasta el próximo viernes, 29 de octubre.

Las sedes de vacunación son las siguientes:

  • CULIACÁN: Se cita al menor acompañado de un adulto responsable (padre, madre o tutor) en el Teatro Óscar Liera para revisión de expediente y llenado de consentimiento informado. Posteriormente se traslada al Hospital General Regional No. 1 para la aplicación del biológico.
  • LOS MOCHIS: Se cita al menor acompañado de un adulto responsable (padre, madre o tutor) en el Teatro José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” para revisión de expediente y llenado de consentimiento informado. Posteriormente se traslada al Hospital Gineco Pediátrico No. 2 para la aplicación del biológico.
  • MAZATLÁN: Se cita al menor acompañado de un adulto responsable (padre, madre o tutor) en el Auditorio del Hospital General de Zona No.3 para revisión de expediente y llenado de consentimiento informado. Posteriormente se aplica el biológico dentro de un área del hospital habilitada con este propósito.

Leer más: Se extiende vacunación de menores a Los Mochis, Mazatlán, Guasave

Vacunación a menores con comorbilidad. Cortesía IMSS, Sinaloa

Cabe mencionar que esta jornada de vacunación inició el miércoles 20 de octubre en Culiacán y se extendió a Los Mochis, Guasave y Mazatlán.

La delegada del IMSS en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López informó que van más de 2 mil 216 niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades vacunados con Pfizer y 32 más que se les han aplicado dosis mediante la vía de amparos.

“Se están citando en los teatros, esto es con la finalidad de, en esa área donde se recepciona al padre con el menor, es revisar el expediente que esté dentro de las patologías que se encuentran en la guía estratégica, ya demostrando que tiene esa comorbilidad se pasa al teatro donde ahí se integra el expediente, ahí se llena el consentimiento y se le explica todas las reacciones adversas a la vacuna”, explicó el proceso Tania Medina.

Dijo que al igual como con los adultos, después de la vacuna, los niños, niñas y adolescentes deben esperar media hora en caso de que presenten alguna reacción a la dosis.

Leer más: Inicia vacunación contra el Covid-19 a menores con comorbilidad en Culiacán

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo