Empresarial

Facebook cambia de nombre a Meta

Mark Zuckerberg ha estado promoviendo cada vez más la idea de Facebook, que ha invertido con fuerza en realidad virtual y aumentada, como una empresa “metaversa” en vez de una red social.

Facebook cambia su nombre a Meta, desvinculando su identidad corporativa de la red social del mismo nombre envuelta en contenido tóxico y destacando un cambio hacia una plataforma informática emergente centrada en la realidad virtual.

El fundador del gigante tecnológico, acusado de favorecer los beneficios económicos ante el bienestar humano por una denunciante y varios legisladores, escogió Meta para expresar que a la empresa aún le queda “mucho por construir”

LEER MÁS: Facebook, WhastApp e Instagram caen en varias partes del mundo

En una presentación en la conferencia Connect de Facebook, celebrada virtualmente explicó que el nuevo nombre refleja su enfoque en la construcción de un nuevo reino virtual en lugar del foco en su servicio de redes sociales homónimo.

“En este momento, nuestra marca está tan vinculada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro. El metaverso es la próxima fronter. De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero”

El metaverso es una idea nacida en la imaginación de los novelistas de ciencia ficción, en la que desde la visión de Facebook, las personas se congregarán y se comunicarán ingresando a entornos virtuales, ya sea que estén hablando con colegas en una sala de juntas o pasando el rato con amigos en rincones remotos del mundo.

“Eso significa que con el tiempo no necesitará una cuenta de Facebook para utilizar nuestros otros servicios. A medida que nuestra nueva marca comienza a aparecer en nuestros productos, espero que la gente de todo el mundo conozca la marca Meta y el futuro que representamos”, señaló Zuckerberg.

LEE MÁS: SALUD MENTAL Y REDES SOCIALES | “PARECE MÁS IMPORTANTE RECIBIR UN LIKE PARA SER ACEPTADOS”

Facebook también dijo que introduciría una forma para que los usuarios de Oculus Quest usen diferentes aplicaciones 2D como Slack, Dropbox y Facebook mientras se encuentran en este espacio de realidad virtual “Horizon Home”.

La firma, que comenzó este año una prueba beta de sus espacios de reuniones virtuales “Horizon Workrooms”, dijo que estaba trabajando en formas de personalizarlos con logos y diseños de la compañía y afirmó que llevaría más capacidades de trabajo a los dispositivos Quest de los consumidores. También anunció nuevas ofertas de fitness para los usuarios de Oculus Quest

La idea es que los teléfonos inteligentes están alcanzando sus limitaciones para crear experiencias informáticas inmersivas, y la gente tendrá hambre de ir más allá, optando por participar en interacciones digitales tridimensionales, por ejemplo, en lugar de hacer videoconferencias.

La persona a cargo de construir el metaverso es Andrew Bosworth, un ejecutivo de mucho tiempo y amigo cercano de Zuckerberg que asumirá el cargo de director de tecnología a principios de 2022. “Queremos que la gente pueda vislumbrar esa visión, ese futuro”, dice Bosworth, de 39 años.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo