Salud

¿No puedes ir a consulta? el IMSS te puede atender virtualmente

El IMSS Sinaloa tiene opciones de atención para pacientes que no pueden movilizarse y reducen los costos de traslado

Con el objetivo de brindar atención médica y seguimiento terapéutico a aquellas personas que por algún motivo no pueden acudir a consulta, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa cuenta con el servicio de telemedicina, informó Manuel Alejandro González Fernández, encargado de la coordinación auxiliar de Primer Nivel de Atención del IMSS Sinaloa.

Dijo que para ello se cuenta con tres modalidades principales:

  1. la atención de médicos de otras partes del país a pacientes de Sinaloa,
  2. la consulta digital y
  3. el seguimiento de pacientes ambulatorios con Covid-19.

LEE MÁS: Se extiende jornada de vacunación contra el COVID-19 a menores con comorbilidades

“La primera modalidad es aquella donde intervienen Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), donde se ofrece una atención especializada de médicos de otras partes del país a pacientes de Sinaloa. Por otra parte, se cuenta con la consulta digital, donde se da seguimiento a personas que por algún motivo, principalmente dificultades de traslado a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), se le hace una videollamada para enlazar al paciente a la consulta”, informó.

Agregó que para la atención de la emergencia sanitaria a consecuencia del virus SARS-CoV-2 se habilitó el seguimiento vía telefónico de los pacientes ambulatorios que se encontraban con tratamiento en su hogar para el COVID-19.

LEE MÁS: Invita IMSS a realizarse vasectomías sin bisturí en Culiacán

Con la primera modalidad, informó, se brinda atención a un promedio de 20 pacientes de manera mensual. Con la Consulta Digital el IMSS brinda 560 atenciones semanales y en el seguimiento Covid se ha llegado a tener hasta 3 mil pacientes en una semana.

Finalmente, explicó que con la telemedicina se puede atender a pacientes que se encuentran imposibilitados para movilizarse, reduce costos de traslado y brinda una alternativa rápida para atender diversos padecimientos, así como para dar seguimiento terapéutico.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo