Educación

Mejía López entrega tablets y se despide del personal docente

La Secretaría de Educación hizo entrega de equipo tecnológico a 60 escuelas de educación básica.

El día de hoy, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) presenció rostros llenos de nostalgia y alguna lágrima del equipo que habitó su sede durante la administración del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

“Vine a decirles no solamente gracias, somos un equipo, el secretario o la secretaria es una extensión de los maestros y las maestras que todos los días van (…) a ver como cambian la vida de un niño y una familia”, dijo el secretario de educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.

Durante la transmisión en vivo de entrega de equipo tecnológico a 60 escuelas de educación básica, a quienes se le entregaron 600 tabletas, el secretario aprovechó para despedirse y agradecer quienes desde el principio o no, lo han acompañado al frente de la SEPyC.

“Fue un honor no solamente acompañar al gobernador, Quirino Ordaz Coppel, sino que me brindara la confianza de poder mandar un mensaje también de qué importante es mostrarte con todas tus debilidades, con todas tus insuficiencias y entregarte a la gente que tiene toda una vida aquí”, agregó.

Puntualizó que gracias al acompañamiento de los y las docentes se pudo destacar que la pandemia no les robó, pues a pesar de los nuevos retos que enfrentaron con las clases a distancia, le hicieron frente y lograron recuperar a estudiantes que estaban por abandonar sus estudios.

“Nos golpeó, sí, sí nos dio un llegue, pero de acuerdo a esas proyecciones de los expertos fue el mejor escenario posible. Hoy puede decirse con evidencia que en Sinaloa los niños sí aprendieron. La pandemia que estuvo por doblegar al mundo, a ellos y a ellas no los detuvo y eso fue porque tuvieron a unos maestros como ustedes a un lado”, dijo.

En el mural instalado en la SEPyC donde se observan los cuadros de anteriores titulares de la institución, Mejía López presumió un fotografía diferente, donde no solo aparece él, sino también su equipo, “ha sido el mayor privilegio de mi vida haber sido su secretario de educación”, finalizó Mejía López.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo