Movilidad

Transportistas piden se les otorguen concesiones prometidas desde hace años

Los transportistas lamentaron que se acaba una administración más y desafortunadamente no ha habido justicia para ellos y sus familias.

Líderes de asociaciones de transportistas en el estado anunciaron haber promovido juicios de amparo contra el Gobierno del Estado; esto tras años de espera luego de solicitar concesiones y permisos y desempeñar sus labores de manera irregular.

La Alianza 4 de Marzo, la Alianza Terranova y la Alianza de Transportistas Unidos convocaron a los demás grupos de transportistas en el estado en estas condiciones a sumarse a estas acciones legales.

Explicaron que los trámites han sido concluidos de manera satisfactoria desde años y que los funcionarios solo les han largas. En lo que respecta a la administración de Quirino Ordaz Coppel aseguraron que ya les habían prometido las concesiones, sin embargo, acusaron que solo fueron engañados.

LEE MÁS: Camiones “Puros Sinaloa” | Entre la modernización y el embargue

“Hace más de un año no informaron que las resoluciones estaban hechas, que solo era cuestión de firma y recientemente hasta nos solicitaron que redujéramos las cantidad de solicitantes a beneficiar y lo aceptamos. ¿Cuál fue nuestra sorpresa? Fue otro engaño más de este gobierno. Por ese motivo recurrimos a la protección de la justicia federal”, explicaron.

Los transportistas lamentaron que se acaba una administración más y desafortunadamente no ha habido justicia para ellos y sus familias, criticando que este gobierno solo les dejó más cobros porque a pesar de no contar con concesiones les cobran como si las tuvieran.

Dijeron que antes los permisos provisionales que tenían eran expedidos sin costo y en la actualidad les cobran por algo que no tenemos, “nos están cobrando igual que si tuviéramos una concesión y un permiso y no los tenemos”.

LEE MÁS: Transportistas de Culiacán rechazan proyecto del Metrobús

“En síntesis, queremos manifestar nuestra inconformidad por la falta de sensibilidad y de compromiso social de los gobernantes, todos los directores de Vialidad que desfilaron por este gobierno nos prometieron la posibilidad de resolver en definitiva las solicitudes de los compañeros”, manifestaron.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo