Gobierno

“Será un gobierno de unidad”: Rubén Rocha Moya

El hombre de Batequitas, Badiraguato, es el primer político emergido de la izquierda sinaloense que llega al poder como Gobernador de Sinaloa.

Rubén Rocha Moya es el primer gobernador emergido de la izquierda en Sinaloa | Fotografía: Cortesía

Rubén Rocha Moya es el primer gobernador emergido de la izquierda en Sinaloa | Fotografía: Cortesía

Rubén Rocha Moya ya es Gobernador de Sinaloa, con la promesa de hacer de su administración una de unidad, sin persecuciones ni rompimientos, sino de diálogo y apertura.

“Buscaremos la unidad que nos fortalece y no la división que debilita. El día de hoy se inicia un largo recorrido por los caminos desafiantes de la transformación”, dijo tras rendir protesta en el Pleno del Congreso local y frente a políticos de todos los poderes, ex gobernadores y activistas.

“Hoy iniciamos un gobierno austero y un gobierno que está lejos de la indolencia. En suma hoy arrancamos un gobierno que buscará unidad, porque juntos iremos por un Sinaloa Justo”.

Lee también: ENTREVISTA | Rubén Rocha Moya quiere ser el gobernador de los pobres

El Gobernador prometió ser un mandatario de escucha y atención, recordando su compromiso de reunirse con las personas víctimas de la violencia, el de atender a grupos vulnerables y reconocer la fuerza de las mujeres como un eje transversal.

Durante su discurso anunció siete acuerdos con el gobierno federal:

Primer acuerdo: proceso gradual de atención al personal de Salud.
Segundo acuerdo: ampliar los programas sociales federales, entre ellos la rehabilitación de escuelas.
Tercer acuerdo: ampliar el padrón de beneficiarios de programas para personas con discapacidad. De 20 mil apoyos, ahora habrá 40 mil.
Cuarto acuerdo: Otorgar un nuevo apoyo a pescadores adicional al Bienpesca.
Quinto acuerdo: Sinaloa se incorpora al Programa de Mejoramiento Urbano y las colonias populares de Mazatlán serán las primeras en ser atendidas.
Sexto acuerdo: Para el 2023 quedarán concluidas la presa Santa María y el distrito de riego de la Presa Picachos.
Séptimo acuerdo: Construcción de un puente en la Presa Huites (Choix).

Además, indicó que para refrendar su compromiso con las personas de menores recursos económicos, se iniciarán obras sociales en los 18 municipios.

“Para celebrar nuestro arribo al gobierno vamos a hacer una obra marcadamente social en cada uno de los 18 municipios”, aseguró.

Lee también: Rubén Rocha al Gobierno | Se trata de No mentir, No robar, No traicionar

Rocha Moya también indicó que enviará dos iniciativas que serán parte de su proyecto de seguridad, una para la creación de la la Unidad de Atención sobre Violencia de Género en la Fiscalía General y otra para crear la Universidad del Policía y una Unidad de Investigación Científica.

“Ya tenemos el Instituto de ciencias penales, pero queremos darle estatus al policía”, señaló.

El Gobernador de Sinaloa recordó que hay 13 secretarías y 6 son ocupadas por mujeres, pero eso solo será el llamado primer nivel, pues habrá más mujeres en puestos técnicos, direcciones y subsecretarías.

Lee también: EL EQUIPO HÍBRIDO DE ROCHA MOYA: LOS 7 MÁS PODEROSOS

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo