Ayuntamientos

Acusan ‘imposición y gandallez’ en designación comisiones del Ayuntamiento de Culiacán

El regidor panista, Sadol Osorio, acusa que las comisiones del ayuntamiento se conformaron a conveniencia de Estrada Ferreiro.

FOTO: César Hernández

FOTO: César Hernández

El Regidor panista, Sadol Osorio Porras, indicó que el 1 de noviembre, en la primera Sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Culiacán, fueron conformadas las comisiones y opinó que todo se hizo con alevosía y ventaja, sin tener un diálogo, ni tomar en cuenta los perfiles de los regidores.

“Nos pasaron el orden del día y vimos con profunda tristeza como está manejando las cosas el Presidente Municipal, con una imposición y gandallez tremenda, con una falta de comunicación, consenso, diálogo, de veras avasallante, donde las comisiones que se integraron se integraron a conveniencia del alcalde”.

Mencionó que no respeta a los regidores que piensan diferente a él y que le resultan un tanto incómodos, haciendo la aclaración de que esta situación se contrapone al Artículo 46 de las Comisiones Permanentes, donde dice que estas deben de ser plurales e incluyentes.

“Aquí estamos quedando fuera muchos de los compañeros, no se cuidó el tema del perfil… él reconoció que la vez pasada simple y sencillamente metió a los demás regidores sin tener conocimiento pleno de las respectivas comisiones, él dijo: No es que la vez pasada no se tomaron en cuenta los currículum ni los perfiles y esta vez solo fue a pura conveniencia”, acusó.

El funcionario panista lamentó que estos próximos tres años se estará trabajando contra corriente, pues dijo que se ha iniciado mal.

“Son tres años que deben de trabajar muy fuerte, a consciencia y apegados a la comisión que más estemos perfilados para poderle dar cuentas a la gente de Culiacán porque es a quienes nos debemos”, dijo.

Lamento profundamente la actitud del alcalde porque con esto, aseguró, demuestra que es una persona intolerante y que no respeta a quienes piensan distinto a él.

“Son ellos los que tiran línea, los que quieren tener las comisiones a modo, los que NO quieren tener pluralidad e inclusión, lo que antes pregonaban y buscaban, ahora que llegaron al poder se convirtieron en una copia de lo que criticaban”.

Sadol Osorio acusó que los morenistas desde que entraron ya demostraron que serán aplastantes, ya que de manera fast track incluyeron un punto de acuerdo en la primera sesión, el cual contempla que ahora en la Comisión de Concertación Política, las decisiones se tomen por mayoría, cuando siempre ha sido en base a diálogo y consenso.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, señaló que, mientras que el regidor Sadol Osorio, acusa falta de inclusión a minorías, los números de las designaciones cuentan otra historia.

Esto, asegura Herrera Y Cairo, ya que el PAN obtuvo la presidencia de dos comisiones y la secretaría de una más.

Presidencias:

  • Morena 8
  • Pri 4
  • Pas 4
  • Pan 2
  • Mc 1     

Secretarías:

  • Morena 7
  • Pas 5
  • Pri 3
  • Mc 3
  • Pan 1

“Pidió una muestra de buena voluntad al presidente pero se abstuvo de avalar su propuesta para secretario y tesorera”, puntualizó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo