Salud

Cuén dice sí a segunda dosis de Cansino, pero…

El secretario de salud en Sinaloa dijo que trabajará de la mano con Graciela Domínguez Nava para garantizar un regreso a clases seguro.

Con el fin de constatar la urgencia de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Cansino contra el COVID-19 en personal docente, el secretario de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda anunció que se realizará un estudio de cuantificación para medir los anticuerpos en los y las maestras.

Leer más: ¿No te has vacunado contra el COVID-19? Conoce aquí las fechas y lugares

Destacó que es necesario hacer este estudio porque ya casi han pasado los 6 meses desde que al personal se le aplicó la primera dosis, por lo que su efectividad ha bajado.

“En estos días vamos a hacer una cuantificación de anticuerpos en muchas personas que fueron vacunadas con el biológico Cansino para ver que tanta protección tienen y en torno a ello ver la posibilidad de tomar medidas. ¿Cuál es la medida principal que se debiera de tomar? vacuna de refuerzo de CanSino”, mencionó.

“Después de los 6 meses ha disminuido bastante el titulo o la concentración de anticuerpos y puede darse el caso de que de repente estén vulnerables al contagio. Lo que sí puedo decirle a la gente para la tranquilidad de ellos es que con esta vacuna, si se contagian de COVID-19 la gravedad es mucho menos, hay veces que hasta asintomático”, mencionó.

Leer más: No a la Cansino: ¿Maestros en búsqueda de lo justo?

Agregó que no se debe desairar ninguna vacuna porque todas son efectivas. Destacó que aunque la Cansino solo tiene el 70% de eficiencia, aún así ha salvado muchas vidas.

Puntualizó que también debe haber refuerzos para el resto de las vacunas, que se aplique año con año. Agregó que trabajará de la mano con la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava para garantizar un regreso a clases paulatino y seguro para el personal educativo y estudiantes.

Por otra parte, en el tema del desacuerdo que hubo entre los regidores del Partido Sinaloense (PAS) y el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres durante la primer sesión de cabildo, Cuén Ojeda señaló que es algo que no le corresponde pues él ya está de lleno en su función dentro del gabinete de Rubén Rocha Moya.

Leer más: Crisis políticas en Mazatlán y Badiraguato | ¿No oyeron el llamado a la unidad que hizo Rocha?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo