Salud

¿Miedo a la jeringa? Arranca campaña de vacunación contra la Influenza

Se podrán vacunar niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades.

Este miércoles, 03 de noviembre del 2021, arrancó de manera oficial la vacunación contra la influenza en Sinaloa para niños de 6 meses a 5 años y adultos mayores de 60 años.

El secretario de salud del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda destacó la importancia de la vacunación contra la influenza en un contexto donde la pandemia del COVID-19 sigue contagiando a los sinaloenses. Dijo que es necesario que el COVID-19, la Influenza y en todo caso el Dengue, no se conjunten.

“Hay que recordar que en este momento se puede generar una sindemia porque mucha gente se está contagiando de COVID-19 y nosotros tenemos que evitar que se contagie con otra enfermedad endémica, como lo es la influenza, pero hay que recordar que tenemos al Dengue también”, dijo.

Acompañado del nuevo subsecretario de Atención Médica, Carlos López Portillo, el titular en Salud en Sinaloa puntualizó que para el Estado  hay disponibles 777 mil vacunas contra la Influenza.

“Esta jornada de vacunación es para niños de 6 a 59 meses, es decir, casi los 5 años, y para aquellas personas que tienen 60 y más años, y de 5 a 59 años siempre y cuando tengan alguna comorbilidad. Hoy comienza esta jornada de vacunación y es hasta el día último de este mes. Aquí en Sinaloa son un poco más de 777 mil vacunas las que van a estar disponibles”, mencionó.

En su primer evento formal como secretario de salud, Cuén Ojeda dijo que en 2021 solo se ha confirmado un caso de Influenza, mientras que en el 2020 se detectaron 182.

Leer más: ¡Atención! Este miércoles inicia vacunación contra la Influenza en el IMSS

“En el año pasado, los probables casos de Influenza que tuvimos en Sinaloa son mil 739 casos probables, en este 2021 son 11 nada más. Y en el caso de los confirmados de influenza, en el 2020 182, este año llevamos un caso, nada más”, mencionó.

Cabe mencionar que, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrancó también con la jornada de vacunación contra la influenza para sus derechoabientes, para recibirla es necesario que se acuda a la Unidad de Medicina Familiar en el área de PrevenIMSS.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo