Salud

¿No te has vacunado contra el COVID-19? Conoce aquí las fechas y lugares

La delegada del IMSS informó que por temor muchos padres de familia no están llevando a vacunar a sus hijos de 12 a 17 años con comorbilidades.

Cortesía IMSS, Sinaloa

Cortesía IMSS, Sinaloa

Conforme al calendario de la Secretaría de Bienestar, a partir de este miércoles, 03 hasta el viernes, 05 de noviembre se estarán aplicando vacunas contra el COVID-19 para niños de 12 a 17 años con comorbilidades y personas mayores de 18 años rezagados.

La vacunación para mayores de 18 años de edad se realizará en los municipios de Cosalá, Elota, Navolato, Culiacán, Ahome y San Ignacio. Mientras que para niños, niñas y adolescentes con comorbilidades se instalarán puntos de vacunación en Culiacán, Ahome y Mazatlán.

Calendario de vacunación para mayores de 18 años de edad:

  • Cosalá: Se instalará el centro de vacunación en la cancha de usos múltiples el 03 de noviembre del 2021. Se aplicarán segundas dosis de Sinovac.
  • Elota: Se aplicarán segundas dosis de Sinovac y Astrazeneca en el Auditorio Julio Lerma el 03 de noviembre del 2021.
  • Navolato: Se abrirá un centro de vacunación en la techumbre del parque la Primavera, otro en la techumbre de usos múltiples de la localidad Villa Benito Juárez y el tercer punto se instalará en la escuela primaria de la localidad El Vergel, los tres estarán instalados el jueves, 04 de noviembre del 2021.
  • Culiacán: Se aplicarán segundas dosis de Astrazeneca y vacunas de Cansino en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), María del Rosario Espinoza y en el Centro de Rehabilitación a partir del jueves, 04 de noviembre hasta el sábado, 06 de noviembre.
  • San Ignacio: Se aplicarán segundas dosis de Astrazeneca en la Casa Ejidal de Estación Dimas y en la Techumbre Las Playitas, el día jueves, 04 de noviembre del 2021.
  • Ahome: Los puntos de vacunación son el Cobaes 06 de El Carrizo y la Escuela Secundaria General Ignacio Zaragoza. Se aplicarán segundas dosis de Astrazeneca el viernes, 05 de noviembre.

LEE MÁS: ¿Miedo a la jeringa? Arranca campaña de vacunación contra la Influenza

Calendario para niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades:

  • Culiacán: Se aplicará vacuna Pfizer en el Hospital General Regional #1, del miércoles 03 al viernes 05 de noviembre del 2021.
  • Ahome: Del jueves 04 al viernes 05 de noviembre se aplicará primera dosis de Pfizer en el Hospital Gineco Pediatra #2 de Los Mochis.
  • Mazatlán: En el Hospital General de Zona Mazatlán #3 se estarán aplicando primeras dosis de Pfizer del jueves 04 al viernes 05 de noviembre.

La delegada del IMSS en Sinaloa, Tania Medina comentó que el censo que realizaron para la vacunación de 12 a 17 años con comorbilidades fue de 13 mil, pero se han aplicado alrededor de 3 mil 500 vacunas, esto debido a que aun existe temor de los padres de familia de llevar a sus hijos a vacunarse.

Agregó que se está buscando el apoyo de asociaciones o instituciones que tienen en su cuidado a jóvenes con comorbilidades para que realicen la tarea de convencimiento.

“Nos hemos contactado con asociaciones que atienden este tipo de pacientes y los estamos invitando, y los han traído la misma persona que tiene ese grupo de jóvenes”, mencionó.

Dijo que la intención es que para finalizar el año se termine la vacunación contra el COVID-19 a niños y niñas de 12 a 17 años y están a la espera de instrucciones para iniciar con la aplicación de dosis a niños, niñas y adolescentes sin comorbilidades.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo